La política de la aerolínea establece que puede negarle el embarque a un pasajero que presente una reacción alérgica peligrosa. La mujer dijo padecer esta dolencia, pero no proporcionó documentación de que podría volar con seguridad con los animales en el avión, señaló Southwest en un comunicado.
El video, grabado por un pasajero, muestra a policías agarrando a la mujer mientras la empujan por el pasillo del avión. Southwest dijo que los miembros de la tripulación pidieron a la mujer que saliera del avión varias veces antes de llamar a los oficiales.
La pasajera intentó convencerlos para quedarse en el vuelo. “Mi papá tiene una cirugía mañana. Lo siento, mi papá tiene una cirugía”, gritaba a los agentes hasta que fue arrestada, acusada de conducta desordenada e incumplimiento de una orden y trasladada al Comisionado de la Corte del Condado de Anne.
“Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por su experiencia y estaremos contactando directamente con ella para responder a sus preocupaciones. Southwest Airlines fue construida sobre el servicio al cliente, y siempre es nuestra meta que todos tengan una experiencia positiva”, respondió la aerolínea.
El incidente de Southwest recuerda al escándalo mundial de United, donde el pasajero David Dao ensangrentado era retirado por la fuerza de un avión que estaba por partir desde Chicago.