Noticias locales

Tyga recibirá a pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes

Esta águila real es la primera y única existente en Centro y Sudamérica, y la primera importada en todo el continente. Llamada Tyga, se la emplea para la prevención del peligro aviario en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y mañana viernes será anfitriona de los pasajeros que lleguen por la tarde.

Por Gustavo Galeano

El ave rapaz fue importada en febrero pasado por el veterinario Raúl Palacios Princigalli, propietario de la empresa Raptor, dedicada desde hace años al control de plagas de aves en el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción y alrededores. La firma utiliza la cetrería como uno de los métodos más eficaces para resguardar el espacio aéreo local, siguiendo las recomendaciones del Comité Regional CARSAMPAF en base a las normas OACI y DINAC.

Como parte de una campaña de demostración de esta actividad profesional como método de seguridad preventiva en el aeropuerto Silvio Pettirossi, mañana viernes 6 de octubre, desde las 16:00 hs; Tyga dará la bienvenida a los pasajeros que arriben en el salón de llegadas de nuestra principal estación aérea.

Tyga, que podrá alcanzar los 2,3 metros de envergadura con las alas desplegadas al llegar a su edad adulta, seguramente causará impresión, admiración y respeto en quienes la vean.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Tyga recibirá a pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes

  1. Justo Ricardo

    Tiene sueldo el bicho este??

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: