EE.UU. impone impuestos antidumping a Bombardier a pedido de Boeing

El departamento de comercio de los Estados Unidos impuso un arancel antidumping a los C-Series, luego de la acusación de Boeing de que Bombardier vende estos aviones por debajo del valor real, generando aún más tensión a las relaciones entre los dos países norteamericanos. 

El gobierno de Donald Trump estableció un impuesto adicional de casi 80% al nuevo avión C-Series del constructor canadiense Bombardier, empresa que ha recibido apoyo financiero de más de 2 billones de dólares del estado de Quebec por sobregiros en el costo del desarrollo, situación que puso hasta en duda la continuidad del programa

El porcentaje adicional propuesto del 79,82% por autoridades estadounidenses se suma a la tasa preliminar evaluada del 220%, pues Boeing acusa a Bombardier de comercializar sus aviones a aerolíneas estadounidenses, como por ejemplo, a Delta, a precios “absurdamente bajos”. La línea aérea de Atlanta compró 75 jets C-Series.

Bombardier_cs300_4127-04-8-09jan15-ftv7_cs300outside-3_en

El arancel combinado del 299,45 % sería aplicado al costo del avión importado a Estados Unidos, lo que afectaría enormemente su valor de mercado al hacerlo poco competitivo, pero solo entrará en vigor si el Comité de Comercio Internacional Estadounidense falla a favor de Boeing, lo que podría ocurrir a principios de 2018.

Canadá y Reino Unido amenazaron con no comprar equipamiento militar de Boeing como represalia, argumentando que las tasas sobre los C-Series reducirán las ventas en Estados Unidos y pondrán en riesgo miles de empleos de Bombardier en sus países. Bombardier emplea a más de 23.000 personas en los Estados Unidos, incluidos colaboradores y proveedores.

Las variantes del C-Series ofrecen capacidades de entre 108 y 160 asientos, y entran a pelear en el segmento de aviones regionales, como los E-Jets de Embraer, y los de medio radio, como las variantes más pequeñas de la familia 737 MAX de Boeing y A320 de Airbus.

1 Comentario en EE.UU. impone impuestos antidumping a Bombardier a pedido de Boeing

  1. El gobierno del presidente no ha impuesto ninguna sanción contra el CSeries hasta el momento. Fue una recomendación que sera estudiado por el dep. de comercio y presentado al presidente en su forma final para su implementacion o rechazo por el ejecutivo en un determinado plazo. En mi opinion esta medida no ira mas lejos que el basurero porque es una medida que afecta el comercio entre varios países donde se fabrican componentes para este modelo de Bombardier.
    Es una medida que Boeing propuso porque la Canadiense le supero en la venta de al menos 75 aviones de fuselaje estrecho a Delta a un precio casi irrisorio. Boeing puede perder futuras ordenes de equipos militares como aviones de combate y de re.abastecimiento aéreo, tecnología satelital y de defensa aérea y mucho mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: