Boeing comenzó la producción del 737 MAX 7

El pasado 4 de octubre, el fabricante estadounidense Boeing inició la construcción de las primeras piezas para el primer 737 MAX 7, el tercer integrante de los 5 previstos, el de mayor autonomía y menor capacidad del portafolio de productos MAX. 

Por Gustavo Galeano

En la planta de Renton, estado de Washington, fue hecha la primera sección de ala de 19.8 metros de largo.

El cliente lanzamiento del 737 MAX 7 será, como lo fue en varias otras versiones del mítico 737, SouthWest Airlines, la línea aérea de la costa oeste de los Estados Unidos, cuya primera entrega está prevista para enero de 2019. Cabe recordar que la semana pasada, SouthWest fue la primera aerolínea norteamericana en poner en servicio al 737 MAX 8.

Keith Leverkuhn, gerente general del proyecto 737 MAX, dijo: “El MAX 7 es una pieza importante de la familia MAX, especialmente porque ofrece el mayor rango de alcance en aviones de pasillo único del mercado.”

Motores CFM International LEAP-1B y winglets “Advanced Technology” equiparán al Boeing 737 MAX 7, que podrá transportar entre 138 y 152 pasajeros en una configuración de dos clases o a 172 con una configuración de alta densidad con hasta 7.080 kilómetros de alcance, suficiente como para cubrir una ruta entre Asunción y Miami, por ejemplo.

Es sin embargo, la variante con menor cantidad de pedidos, 65 en firme y de solo 4 aerolíneas, hasta ahora.

web_mal6177_ngf17

El 737-9 está programado para su ingreso a servicio comercial el próximo año, seguido por el 737 MAX 200 en 2019, y por el 737 MAX 10 en 2020.

Cada unidad nueva del MAX 7 está evaluada en 90 millones de dólares, a precio de catálogo.

Acerca de Gustavo Galeano (622 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: