Vídeo: Espectacular despedida de un 747 de United sobrevolando San Francisco

United está a punto de retirar de servicio su flota de aeronaves Boeing 747-400, todo un ícono de la aviación, por lo que organiza actividades especiales para despedir a tan querido avión. Días pasados, uno de ellos sobrevoló a baja altura la bahía de San Francisco.

Por Gustavo Galeano

Será el próximo 7 de noviembre de este año, cuando United jubile completamente la flota Boeing 747, aviones que marcaron toda una era en la aviación comercial mundial, siendo por décadas la aeronave comercial más grande del mundo, uno de los pilares fundamentales de la consolidación de las líneas aéreas de los Estados Unidos comenzando con la inolvidable PAN AM, responsable de que la industria aeronáutica se haya vuelto más asequible para muchas personas democratizando el transporte aéreo, y piedra fundamental del desarrollo de las rutas aéreas transcontinentales sin escalas.

En este emotivo vídeo, se ve a uno de los últimos 747 volando sobre el Golden Gate y otros puntos turísticos de la hermosa ciudad de San Francisco, California (se me cayeron algunas lágrimas).

 

Cuando United retire su flota 747, será Delta la única aerolínea estadounidense que lo mantendrá en servicio, pero sólo por unas pocas semanas más, ya que también los retirará este mismo año, quedando los 747 solo en servicio para aerolíneas cargueras dentro del gran país del norte.

Más de 60 unidades 747 de las versiones 100, 200, SP y 400, formaron parte de la flota de United. Por ahora quedan 13 747-400, que serán enteramente reemplazados por equipos Boeing 777-300ER, que con solo dos motores ofrecen mejores prestaciones que los 747.

1 Comentario en Vídeo: Espectacular despedida de un 747 de United sobrevolando San Francisco

  1. Manuel Benítez Codas // octubre 11, 2017 en 10:48 pm // Responder

    La primera vez que volé en un Jumbo (asi lo llamábamos ) fue entre Rio y Caracas en un vuelo de la finada Panam.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: