A380 dañado volará a Francia con tres motores

La BEA, agencia de investigación de accidentes de Francia, se prepara para regresar a Francia al Airbus A380 de Air France que aterrizó de emergencia en Goose Bay, Canadá, luego de que el motor número cuatro se desintegró en pleno vuelo.

Vía EnElAire.mx

El avión, con matrícula F-HPJE, se mantiene en Canadá desde el pasado 30 de septiembre y ahora se preparan para el vuelo de 2,300 millas náuticas que será realizado con tres motores, de vuelta a Francia donde será examinado con más detalle.

El motor dañado será desmontado y enviado a Gales, donde General Electric lo examinará en su taller de Cardiff. Se instalará otro motor al A380 que no será usado para generar empuje, si no para fines de balance de carga.

El capitán Dave Wallsworth, un experimentado piloto de A380 para British Airways, explicó vía Twitter como se realizaría una maniobra de éste tipo:

Explica que la tripulación encargada debe tomar sesiones de simulador, volando con tres motores y recreando el estado del avión, del clima y de los aeropuertos. Menciona que el vuelo debe salir con poco peso en caso de que falle otro motor y queden únicamente con dos; la configuración que tendrá el motor que reemplace al número cuatro; la ruta a volar, cálculo de velocidades, distancias de pista y hasta la técnica para acelerar debido al empuje asimétrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: