Por Gustavo Galeano
El BBJ MAX 7 tendrá entonces capacidad para volar prácticamente desde cualquier lugar del mundo a otro sin escalas.
Gracias a la instalación de un tanque de combustible adicional en el compartimiento de equipajes se consiguió el alcance suplementario. De acuerdo con Boeing, la pérdida de espacio en las bodegas de cargas no compromete las operaciones, pues en la mayoría de los vuelos que se hacen con BBJ MAX 7 se transportan pequeños volúmenes de carga.
“El BBJ MAX 7 es un jet de negocios excepcional y sabemos que nuestros clientes estarán encantados con el avión”, dijo David Longridge, presidente de Boeing Business Jets.
El BBJ MAX 7 hereda todas las características de los ya lanzados BBJ MAX 8 y BBJ MAX 9, que incluye un puesto de pilotaje actualizado, aerodinámica mejorada y un perfil de ruido reducido. A pesar de ser más grande, el nuevo BBJ MAX 7, con sus motores LEAP-1B, tiene los costos operativos más bajos que cualquier otro avión de Boeing Business Jets.
Con estas mejoras en su rendimiento, la finalidad del constructor estadounidense es competir en el mercado corporativo con aviones de alcance intercontinental de cabina ancha, pero con una aeronave de pasillo único.