El anticipo de esta confirmación surgió la semana pasada en redes sociales y blogs de aviación. Pero el check-in automático no es nuevo. Continental Airlines lo presentó hace una década, cuando la aerolínea calculaba que ya no tenía sentido pedir a los pasajeros confirmados que hagan otro procedimiento antes de tomar un vuelo que habían reservado.
El nuevo servicio, disponible en la última actualización de la aplicación para dispositivos iOS, realiza automáticamente el ‘check-in’ 24 horas antes de la salida del vuelo.
Los clientes reciben una alerta por correo electrónico o notificación push; a continuación, tienen que abrir la app y aceptar el mandato del Gobierno Federal en relación con los artículos restringidos. Una vez efectuado todo lo anterior, la tarjeta de embarque ya está lista junto con todo lo necesario para el viaje.
Además, una vez dentro de la aplicación, los clientes pueden agregar maletas para facturar, cambiar asientos y adquirir ‘upgrades’.
El check-in sirve para otro propósito importante. En muchas aerolíneas, un número significativo de pasajeros reserva a través de terceros. Eso significa que el check-in podría ser la primera oportunidad que una aerolínea tiene para vender productos adicionales, como por ejemplo los asientos XL, directamente a los clientes.