Por Michel Anciaux
El primero en abrir este calendario de eventos apreciado por muchos, fue el organizado por el Club Aéreo de Curacaví, en el aeródromo del mismo nombre, a unos 46 kilómetros al oeste de Santiago, tomando la ruta 68 rumbo a Valparaíso.
Las actividades, a lo largo de los 2 días del fin de semana largo del 7 y 8 de octubre se iniciaron el mismo sábado, con la inauguración oficial de la nueva pista asfaltada. Estuvieron presentes el director de la DGAC General Víctor Villalobos, el presidente de la Federación Aérea de Chile, Rafael Bravo, así como las autoridades del Club Aéreo de Curacaví, encabezado por su presidente, el Sr. Héctor Kappes, y también de la municipalidad de la mencionada localidad.
También participaron en la muestra aviones de otros clubes con base en Curacaví o invitados por el anfitrión de este festival aéreo.
Los Piper PA-28-181 Cherokee CC-KVD y CC-KVO del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar, el Cessna 172M CC-CGV del Club Aéreo Adolfo Menardier, el Cessna 172F CC-LVE y el 175 CC-LFB del Club Aéreo de Curacaví, así como los Piper PA-28-236 Cherokee CC-LTD y Cessna 172 CC-LTA operados por el Club Aéreo Comodoro Arturo Merino Benítez.
También estuvieron en muestra estática otras aeronaves con base en Curacaví. El público pudo además contemplar una muestra de productos regionales.
Tengo que destacar las demonstraciones aéreas realizadas por el conocido equipo acrobático RV Team Chile en los RV-7 y RV-8 CC-AFN y CC-PXG
Quiero expresar mis agradecimientos a los clubes aéreos con base en Curacaví por permitirme el acceso a sus hangares para poder realizar este reportaje.