El vuelo cubría la ruta entre San José de Costa Rica y Tegucigalpa, Honduras, con escala en Managua, Nicaragua. El jet trimotor, con registro N88705, arrendado de la entonces Continental Airlines, hoy United, llevaba 138 pasajeros y 8 tripulantes a bordo
Mientras descendía a Tegucigalpa, la torre de control de Toncontín autorizó el aterrizaje por VOR/DME en la pista 01. Debido al terreno accidentado y montañoso que rodea la ciudad de Tegucigalpa, el procedimiento de aproximación requiere que se ejecute una serie de tres etapas de reducción gradual de altitud desde el punto de referencia inicial de la aproximación, localizada a una altitud de 2.300 metros (7.500 pies). Sin embargo, en lugar de seguir el procedimiento prescrito, los pilotos comenzaron un descenso continuo desde una altitud de aproximadamente 2.320 metros (7.600 pies) a una distancia de alrededor de 20 kilómetros del aeropuerto, lo que resultó en un perfil de descenso muy por debajo de los requerimientos de aproximación para Toncontín.
A las 7:53 de la mañana, la aeronave se estrelló contra el cerro de Hula cerca de la aldea Las Mesitas, a una altitud de 1.500 metros (4.900 pies), unos 240 metros (800 pies) bajo la cumbre del cerro, a 9 kilómetros del aeropuerto.
Fallecieron 127 pasajeros y 4 tripulantes en el accidente y posterior incendio, 15 personas sobrevivieron, incluyendo el piloto y copiloto.