El Trifan 600 combina avión y helicóptero en un concepto híbrido

Durante la NBBA-BACE 2017, la exhibición de aviación ejecutiva más grande del mundo, hecha la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos, el fabricante XTI Aircraft presentó el Trifan 600, una aeronave con capacidad de ascensos y descensos verticales.

Por Gustavo Galeano

Se trata de un concepto de avión con motores basculantes, que podrá despegar y aterrizar verticalmente (VTOL) desde cualquier helipuerto o desde pequeños espacios, además de volar como un turbo-hélice y alcanzar su velocidad de crucero de 345 millas por hora en 90 segundos. Una vez en el aire, los ventiladores rotarán y la aeronave volará de manera convencional.

XTI-aircraft-trifan-600-designboom-02-818x1045

El Trifan 600, valuado en aproximadamente 12 millones de dólares, requiere de un piloto y podrá transportar a 5 pasajeros. Alcanzará los 29.000 pies y las 1.200 millas náuticas sin reabastecimiento. Su sistema de combustión será híbrido, es decir, usará combustible de aviación en combinación con baterías eléctricas.

d882682f224e2304d0ac76c38d5101d2

En el interior, estará dotado con todos las amenidades propias de un avión ejecutivo de alto lujo.

La norteamericana XTI Aircraft es consciente de que el proceso de certificación del Trifan 600 será engorroso, pues no se encasilla como un avión o como un helicóptero, pero aún así, estima llevar adelante su primer vuelo en 2020.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: