Alrededor de las 10 de la mañana de hoy martes 24 de octubre, arribó por primera vez al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, una aeronave Tupolev TU-204 de fabricación rusa, transportando a una delegación oficial rusa al Paraguay.
El “757 ruso” o “A321 ruso”, como es muchas veces jocosamente apodado, llegó procedente de Ciudad de Panamá, con el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov y comitiva. La prestación de todos los servicios de handling y coordinación general en Paraguay estuvieron a cargo de nuestros amigos de Royal FBO.
Las altas autoridades del gobierno de Vladimir Putin manifestaron su interés en desarrollar una agenda de trabajos conjuntos en sistemas de navegación aérea, infraestructura portuaria y aeroportuaria, construcción de maquinarias agrícolas, ferrocarriles, astilleros y hasta la inversión en líneas aéreas locales que equipen sus flotas con aeronaves de procedencia rusa, como el Sukhoi SS100 y el Irkut MC-21, actualmente en proceso de certificación.
El avión, con motores Aviadvigatel PS90, operado por RusJet y esquema casi idéntico al de Aeroflot, partió nuevamente esta noche con destino al aeropuerto Eldorado de Bogotá, Colombia.
Tuvimos la chance de presenciar la llegada de esta joya de la industria aeronáutica rusa, muy pocas veces vista por estas latitudes, oportunidad que no podíamos desperdiciar.
A continuación te dejamos la galería de imágenes.
Agradecimientos
*Rubén Aguilar: Dinac
*Raúl Gavilán: Royal FBO Service