¡Llegó el tercer avión de Amaszonas Paraguay!

Completando su plan de expansión para el año 2017, Amaszonas Paraguay nos deleitó en la mañana de ayer lunes 23 de octubre con la presentación en sociedad de su nueva aeronave Bombardier CRJ200, que se incorpora a sus activos con base en el aeropuerto Silvio Pettirossi. 

Por Ricardo Cibils

Como ya nos tiene acostumbrados, Amaszonas Paraguay, de sonrisa en sonrisa por cada hito para nuestra aviación comercial, fuimos invitados para presenciar la presentación del tercer avión que pasará a integrar la flota de la filial paraguaya, totalizando en la actualidad tres equipos para el transporte de pasajeros.

El Sr. Eddie Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, nos dio cordialmente la bienvenida al breve pero ameno acto, agradeciendo a los presentes y en especial a las autoridades. Mencionó que este avión se suma a los otros dos CRJ200. El debutante recibió la matrícula ZP-CRN, la segunda adquisición lleva el registro ZP-CRR, y el nuevo integrante las siglas ZP-CRS. Coincidentemente, hace 2 años con 2 meses Amaszonas Paraguay presentaba el CRN. Destacó la alianza importante y de primera mano que cuentan con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El primer avión tuvo la misión de encabezar los vuelos a Ciudad del Este, seguidamente a Montevideo e Iquique. El segundo avión es usado para las rutas argentinas, Salta y Buenos Aires Aeroparque.

Como cada avión viene acompañado de nuevas rutas que fortalecen el crecimiento regional de Amaszonas Paraguay, enalteciendo su presencia, este avión ayudará a satisfacer la demanda de las nuevas rutas presentadas por la aerolínea días atrás en el marco de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay 2017. Recordemos que las rutas anunciadas son desde Asunción con destino a Porto Alegre (tres veces por semana, desde el 7 de noviembre), Curitiba (cuatro veces por semana, desde el 11 de diciembre), y Campo Grande (tres veces por semana, desde el 11 de diciembre), en Brasil, a Corrientes, Argentina (tres veces por semana, desde el 21 de noviembre). Asimismo, nuevamente este año se tendrán los vuelos estivales a los balnearios preferidos de los paraguayos en la región: Punta del Este (tres veces por semana, entre el 26 de diciembre de 2017 y el 1 de febrero de 2018) y Florianópolis (dos veces por semana, entre el 29 de diciembre de 2017 y 3 de febrero de 2018).

El jefe comercial de la Embajada de Brasil, el Sr. Luis Felipe Flores, también ofreció su corto speech, haciendo alusión a las nuevas rutas que nos conectarán con el vecino país. Comentó que estos destinos interesan muchísimo al Paraguay y al Brasil, y principalmente a los ejecutivos. Definió a la conectividad aérea como la sangre y las arterias de un país y de los negocios. A modo de ejemplo sobre esta inversión estratégica, la Expo Paraguay-Brasil trajo este año a 150 empresarios de nacionalidad brasilera para ofrecer sus beneficios, de los cuales 80 de ellos son de los 3 destinos nuevos de Amaszonas.

El Gerente General del Grupo Amaszonas, Rómulo Ocampos Krauer, también dijo presente, asegurando que buscan ser líderes en vuelos regionales, acercando a sus clientes en su día a día, aprovechando el tiempo, que básicamente radica en ser “su” tiempo. Para comentar la importancia del hub del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, es el único aeropuerto donde operan todas las filiales del grupo Amaszonas: la boliviana, la uruguaya, y la paraguaya. Situándonos en la franja horaria -8:30 – 10 de la mañana- un avión de la filial local se encontraba en Aeroparque, mientras otro en Iquique. Amaszonas Uruguay llegando desde la ciudad de Montevideo, y Amaszonas Bolivia desde Santa Cruz de la Sierra.

El Sr. Luis Aguirre, presidente de la DINAC, manifestó con alegría que el acto representa una tremenda satisfacción como cada vez que Amaszonas Paraguay invita a ceremonias protocolares como esta. También, resaltó que no están viéndole a Paraguay con el clásico estigma de ser un país mediterráneo, apostando aún más al tráfico aéreo para potenciar nuestro capital. Asegura que el Silvo Pettirossi es un mercado de sorpresas, en alusión a la situación actual de la aviación comercial en comparación a cuando tomó la posta para hacerse cargo de la autoridad aeronáutica civil. Finalizó con una pregunta compuesta para reflexionar, claves para su gestión: “¿Quién viene a Paraguay? O, ¿Quién pasa a través de Paraguay?

Air Nostrum Technic América, conocida como ANTA, también nos sorprendió con un mega anuncio. Han presentado el proyecto que contempla albergar un centro de mantenimiento de aeronaves Bombardier CRJ 200, en un predio de 2 hectáreas en nuestro país. Y lo positivo, no sólo será para explotación local, sino a escala regional.

Sin más preámbulos, dejamos la galería de imágenes a disposición de ustedes. Deseamos éxitos a Amaszonas Paraguay, felicitándola por cumplir su proyección estimada.

85_IMG_6747

85_IMG_6749

85_IMG_6760

85_IMG_6762

85_IMG_6777

85_IMG_6808

85_IMG_6811

85_IMG_6815

85_IMG_6824

85_IMG_6851

85_IMG_6864

85_IMG_6866

85_IMG_6873

85_IMG_6877

IMG_5634

IMG_5635

IMG_5768

Fotografías

*Nicolás Masloff

*Martín Van Castle

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Amaszonas Paraguay recibió su tercer Bombardier CRJ200 | Aviacionline.com
  2. Amaszonas Paraguay pide pista para volar al Gran São Paulo – Aeronáutica Paraguay
  3. Amaszonas Paraguay pide pista para volar al Gran São Paulo – Aeronáutica Paraguay
  4. Una ruta más: Amaszonas Paraguay pide vuelos a Río de Janeiro – Aeronáutica Paraguay
  5. ¡Viajamos a Corrientes con Amaszonas Paraguay en su primer vuelo! – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: