Nuevos controles de seguridad para pasajeros con destino a Estados Unidos

Todos los vuelos hacia Estados Unidos estarán sujetos a nuevos procedimientos de controles de seguridad antes de su partida, incluyendo ciudadanos estadounidenses y extranjeros quienes posiblemente enfrenten entrevistas de seguridad por parte de empleados de las aerolíneas, según anunció el gobierno estadounidense.

Aerolíneas estadounidenses como extranjeras deben cumplir con las medidas que afectarán a 2100 vuelos de todo el mundo que llegan a Estados Unidos cada día. Algunas compañías aéreas dijeron que comenzarían las entrevistas de seguridad durante el procedimiento de Check in ayer jueves, cada una ofreció diferentes descripciones sobre cómo se realizaría el procedimiento, variando desde el requerimiento de que los viajeros respondan un cuestionario verbal. Otras, sin embargo, insisten en que sus operaciones continuarán igualmente como hasta ahora.

“Las medidas de seguridad afectan a todos los individuos, pasajeros internacionales y ciudadanos estadounidenses que viajan a Estados Unidos desde el último punto de partida internacional”, dijo Lisa Farbstein, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. “Estas nuevas medidas impactarán a todos los vuelos desde aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia EE.UU.” agregó la funcionaria.

Las nuevas medidas, que incluyen un elevado control de dispositivos electrónicos personales y procedimientos de seguridad más estrictos en torno a los aviones y en terminales aéreas, abarca preguntas simples y concretas, como por ejemplo “¿Dónde se hospedará en los Estados Unidos?”, “¿Con quién hace este viaje?”, “¿Cuánto tiempo se quedará?”, “¿Cómo compró el boleto a los Estados Unidos?”, “¿Cuál es el motivo de su viaje a los Estados Unidos?”, entre otros, surgen a 4 meses del levantamiento de la prohibición de laptops impuesto a algunas aerolíneas del Medio Oriente y norte de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: