Malaysia Airlines le dice adiós a sus Airbus A380

La desafortunada aerolínea Malaysia Airlines, víctima de dos terribles accidentes aéreos en los últimos años, de los cuales uno constituye uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, el MH370, retirará su flota de aviones Airbus A380-800 a principios de 2018. 

En 2012 los comenzó a recibir, y a menos de 6 años de su introducción éstos se despedirán de la compañía. Los A380 de Malaysia Airlines están configurados con 8 asientos en primera clase, 66 en clase ejecutiva y 420 en clase turista.

Hoy, solo la ruta entre Kuala Lumpur, Malasia, y Londres Heathrow, Inglaterra, es cubierta con el súper jumbo, con dos frecuencias diarias. Desde el 15 de enero, uno de estos dos vuelos será atendido con aviones Airbus A350-900, y desde el 4 de marzo de 2018, también lo hará la segunda frecuencia.

DI5wJSuW0AE-1XG

Con los problemas económicos y de reputación de la aerolínea, estas aeronaves no encajaban dentro del nuevo escenario desafiante que le toca enfrentar, por lo que intenta desde hace tiempo sacárselos de encima al resultar demasiado grandes y costosos de operar para la mayoría de sus rutas de largo alcance. Buscó compradores, no los consiguió, por lo que ahora los arrendará a una aerolínea no identificada que los usará para vuelos religiosos a la Meca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: