EE.UU. compra otros 6 A-29 Super Tucano para misiones en Afganistán

Sierra Nevada Corporation (SNC) y su socio Embraer Defensa y Seguridad recibieron de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos un pedido de seis aeronaves A-29 Super Tucano que se usarán para misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y otras operaciones en Afganistán.

La producción de las seis nuevas aeronaves deberá comenzar en breve en Jacksonville, Florida. Con ellas, el programa totaliza 26 aviones hasta el momento.

“Creemos que esta decisión demuestra que el A-29 Super Tucano es la mejor aeronave para operaciones de apoyo aéreo táctico, como también la solución comprobada más confiable y económica para escenarios de contrainsurgencia y de guerras no convencionales”, afirmó Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos honrados en seguir apoyando al gobierno de los Estados Unidos en esa misión crítica”.

Hasta el momento, el A-29 Super Tucano ya ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo con un excelente historial de rendimiento: más de 320 mil horas de vuelo y más de 40 mil horas de combate. Con más de 150 configuraciones de armamento certificadas, el avión está equipado con tecnologías avanzadas en sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como sistemas de radios seguros con enlace de datos y una incomparable capacidad de armamento. El A-29 es la única aeronave de su segmento con la certificación militar de la USAF, resultando en ahorro de costo y de tiempo, así como una transición fácil a las operaciones del programa.

“Estamos orgullosos de continuar apoyando el programa A-29 de la Fuerza Aérea en Afganistán, ya que eso no sólo atestigua la capacidad de la aeronave A-29, sino también su facilidad de operación y costo-beneficio”, dice Taco Gilbert, presidente senior del área de ISR de Sierra Nevada. “No hay otra aeronave como el A-29 capaces de realizar entrenamiento en vuelo, ataque ligero y formación de nuevos pilotos de combate. El gran interés en torno a la aeronave demuestra su valor para las fuerzas aéreas de todo el mundo”.

El A-29 está en operación en Afganistán desde principios de 2016. Su capacidad para volar sobre terrenos accidentados, climas extremos y ubicaciones austeras con poco apoyo y mantenimiento, ha resultado en rendimientos exitosos en al menos cuatro bases en ese país. SNC, en conjunto con Embraer, desarrolló y entregó la capacidad de ataque ligera desde el inicio del programa hasta la capacidad de combate en apenas tres años, incluyendo todos los equipos de soporte y sistemas y entrenamiento.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: