United inauguró vuelos entre Newark y Buenos Aires

Según lo previsto, llegó ayer al aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires, el vuelo inaugural de la aerolínea estadounidense United procedente del aeropuerto Newark de New Jersey, uno de los tres que sirven al área de Nueva York, retomando así la ruta que había sido suspendida en 2013.

Por Gustavo Galeano

A partir del pasado sábado 28 de octubre, el vuelo UA 979 de United sale desde Nueva York/Newark (EWR) a las 21:50 y llega a Buenos Aires (EZE) a las 10:50 del día siguiente. Los retornos se hacen desde ayer domingo 29 de octubre como vuelo UA 978, despegando de Buenos Aires a las 21:00 y arribando a Nueva York/Newark a las 6:10 del día siguiente. Las frecuencias se hacen todos los días con aviones Boeing 767-400ER configurados con  39 asientos en clase United Polaris, 70 en económica plus y 133 en económica.

22860033_1487168297986203_7965870898350919491_o

El Boeing 767-400ER siendo bautizado por los carros hidrantes del aeropuerto de Ezeiza.

La compañía ya tenía un vuelo diario entre Buenos Aires y Houston operado con aeronaves Boeing 777-200.

“Desde el área de la ciudad de Nueva York, United realiza más vuelos sin escalas a Centro y Sudamérica que cualquier otro operador estadounidense y nuestro nuevo servicio diario a Buenos Aires ofrece a los clientes de United otra forma conveniente de viajar entre la costa este y Argentina”, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ingresos de United. “Ya sea un viaje de negocios o de placer, los clientes pueden contar con United para mantenerse conectados con los momentos que más importan”.

Desde el aeropuerto Newark Liberty, uno de los tres del área de la gran manzana, a 24 kilómetros (30 minutos en tren) del centro de Manhattan, la compañía norteamericana ofrece conexiones de menos de tres horas hacia 115 destinos domésticos e internacionales, entre los que se destacan Hong Kong, Tokio, Beijing y Shanghai, siendo United la única línea aérea estadounidense en volar hacia Asia desde Nueva York, ofreciendo así una nueva alternativa hacia ese mercado desde Ezeiza.

Newark-airport-car-service-EWR-Princeton

Vista aérea del aeropuerto Liberty de Newark (EWR), New Jersey.

United compite ahora con American Airlines, que tiene un vuelo diario con B777-200 entre Nueva York JFK y Buenos Aires, y con Aerolíneas Argentinas, que opera la misma ruta con equipos Airbus A330-200.

*Fotos: Aeropuertos Argentina 2000

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: