Por Gustavo Galeano
A partir del pasado sábado 28 de octubre, el vuelo UA 979 de United sale desde Nueva York/Newark (EWR) a las 21:50 y llega a Buenos Aires (EZE) a las 10:50 del día siguiente. Los retornos se hacen desde ayer domingo 29 de octubre como vuelo UA 978, despegando de Buenos Aires a las 21:00 y arribando a Nueva York/Newark a las 6:10 del día siguiente. Las frecuencias se hacen todos los días con aviones Boeing 767-400ER configurados con 39 asientos en clase United Polaris, 70 en económica plus y 133 en económica.

La compañía ya tenía un vuelo diario entre Buenos Aires y Houston operado con aeronaves Boeing 777-200.
“Desde el área de la ciudad de Nueva York, United realiza más vuelos sin escalas a Centro y Sudamérica que cualquier otro operador estadounidense y nuestro nuevo servicio diario a Buenos Aires ofrece a los clientes de United otra forma conveniente de viajar entre la costa este y Argentina”, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ingresos de United. “Ya sea un viaje de negocios o de placer, los clientes pueden contar con United para mantenerse conectados con los momentos que más importan”.
Desde el aeropuerto Newark Liberty, uno de los tres del área de la gran manzana, a 24 kilómetros (30 minutos en tren) del centro de Manhattan, la compañía norteamericana ofrece conexiones de menos de tres horas hacia 115 destinos domésticos e internacionales, entre los que se destacan Hong Kong, Tokio, Beijing y Shanghai, siendo United la única línea aérea estadounidense en volar hacia Asia desde Nueva York, ofreciendo así una nueva alternativa hacia ese mercado desde Ezeiza.

United compite ahora con American Airlines, que tiene un vuelo diario con B777-200 entre Nueva York JFK y Buenos Aires, y con Aerolíneas Argentinas, que opera la misma ruta con equipos Airbus A330-200.
*Fotos: Aeropuertos Argentina 2000