Emirates recibió hoy su avión Airbus A380 número 100

La aerolínea Emirates, con base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, celebró hoy viernes 3 de noviembre la entrega de su centésimo avión Airbus A380 en una ceremonia especial en el centro de entrega del fabricante europeo Airbus en Hamburgo, Alemania.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates, ofició la ceremonia, acompañado por altos ejecutivos de Emirates, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, Airbus y Rolls Royce, fabricante de los motores que equipan al súper “Jumbo”.

Sheikh Ahmed dijo: “Este es un momento muy importante para Emirates, para Airbus y para nuestros muchos socios en el programa A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un impacto positivo en la fabricación aeroespacial y la industria aeronáutica, respaldando miles de puestos de trabajo y estimulando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en áreas relacionadas como servicios, catering, instalaciones aeroportuarias, cabinas, por nombrar algunos. Es importante destacar que el A380 también llevó la experiencia de vuelo de nuestros clientes a otro nivel. 

El avión en sí es una obra maestra de la ingeniería. Es el avión de pasajeros comercial más grande del mundo, pero es a la vez silencioso y eficiente, y en Emirates lo utilizamos para redefinir nuestra filosofía de vuelo. A nuestra tripulación y clientes les encanta el avión. Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y secundarios donde hemos aumentado la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos un A380 en una ruta, por lo general, estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por la experiencia de vuelo. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente el producto A380 a medida que esperamos recibir nuestros 42 aviones restantes”.

AR2T4017

“Estamos muy orgullosos de nuestra relación de larga data con Emirates, una asociación que ha sido integral para el programa A380”, dijo Tom Enders. “Es una fuente de inmensa satisfacción para todos en Airbus que una aerolínea tan visionaria haya creído en el A380 desde el principio y lo haya elegido como su buque insignia y columna vertebral de sus operaciones. Y, por supuesto, siempre es emocionante escuchar comentarios positivos de nuestros clientes y pasajeros sobre el avión, al tiempo que lo asociamos con el éxito de Dubái como el centro de transporte aéreo más dinámico del mundo”.

Emirates es el operador más grande de A380 en el mundo, usándolo para cubrir 48 ciudades en seis continentes, recibiendo un promedio de 11 unidades por año, a partir de su primer avión en agosto de 2008.

AR2T4688

En Dubai, Emirates dispone del mayor centro de operaciones del A380 del mundo con una terminal diseñada específicamente para ello. Las instalaciones valuadas en 3.300 millones de dólares ofrece comodidades sin precedentes a pasajeros. Hasta la fecha, más de 85 millones de personas han volado en los A380 de la línea aérea emiratí.

La aerolínea hace un homenaje especial al difunto SS Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, con una librea especial portando su rostro en este A380 número 100.

3-November-2017-16-Emirates-A380-Infographic

Impulsado por 4 motores Rolls-Royce, el 100° A380 de Emirates está configurado con tres clases de servicio: 14 suites privadas de Primera clase, 76 asientos en clase ejecutiva y 426 asientos en clase económica. También presenta el Onboard Lounge recién renovado de la aerolínea. Estará en exhibición en el próximo Dubai Air Show y entrará en servicio una vez finalizado el evento.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: