La checa Aero Vodochody prepara nuevo avión de entrenamiento

El fabricante Aero Vodochody está produciendo tres entrenadores biplaza avanzados a reacción L-159T2 en su planta de Praga, capital de la República Checa. El modelo es la versión más reciente de la aeronave que sirve a la Fuerza Aérea Checa.

Son además clientes del avión, la Fuerza Aérea de Irak y el servicio aéreo por contrato Draken International.

Al igual que el monoplano ligero de combate L159, que Aero Vodochody produjo a finales de la década de 1990, el L159T2 está equipado con radar Grifo de la italiana Leonardo, con un software mejorado, así como cuatro displays multifunción (MFD) de 5 x 7 siete y alas con efecto mojado.

Los tres entrenadores entrarán en servicio en la Fuerza Aérea Checa, mientras que los cinco biplazas L-159T en operación se actualizarán a los estándares T2 a finales de 2019.

La Fuerza Aérea Checa también opera 16 L-159 de los 72 que debían ser adquiridos originalmente. De los restantes, 10 fueron vendidos a Irak y 21 a Draken.

1485423682_lk2017_01_40_t-jpg

Aero Vodochody ofreció una actualización de los L-159 que entraron en operación en 2000 para la Fuerza Aérea Checa, que incluiría un paquete de aviónica de cuarta generación, mejora del software para el radar Grifo, un nuevo sistema para autodefensa, alas de tipo “mojado”, lanzadores de misiles aire-aire en los extremos de las alas, sonda de reabastecimiento en vuelo, sistema completo de gafas para visión nocturna (NVG) en la cabina y un display montado sobre el cristal del cockpit.

El fabricante está ensayando un prototipo del L-39NG “New Generation”, versión del jet original L-39 producido en gran cantidad entre 1968 y 1997 como entrenador estándar para el antiguo Pacto de Varsovia y otros países.

Se espera que el primero de estos tres L-39NG vuele en el tercer trimestre en 2018 y se entregue al cliente a fines de 2019 como entrenador para LOM Praha.

*Con información de Aeromagazine

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: