Por Gustavo Galeano
En una ceremonia en el aeropuerto nacional Ronald Reagan (DCA), uno de los dos que sirven a la capital de los Estados Unidos, Jill Surdek, Vicepresidente de Servicios al Cliente de American Airlines, junto con una importante cantidad de colaboradores de la compañía, sorprendieron a Bette con aretes de diamantes de Tiffany’s para celebrar esta ocasión memorable, y el presidente y CEO de AA, Doug Parker, anunció una donación de 10,000 dólares al Sacred Heart Catholic Church Food Bank en su nombre.
“Mi parte favorita de volar a lo largo de tantos años ha sido saludar a mis pasajeros mientras abordan y desembarcan. La gente realmente es fascinante y han significado siempre una alegría para mí”, dijo Nash.
“Bette se ha ocupado de millones de nuestros pasajeros en todo el mundo durante las últimas seis décadas”, dijo el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker. “Son las cosas simples que hace todos los días, como recibir a los clientes con una sonrisa cálida, un saludo amistoso y agradecerles por su elección, las que convierten a nuestra aerolínea en una en la que los clientes quieran volar. En nombre de los más de 120,000 miembros de American, tenemos el honor de celebrar su hito y sus 60 años de servicio hoy”.
Bette la vivido muchos cambios drásticos en la industria de la aviación. Comenzó a volar en 1957 cuando Dwight Eisenhower era presidente, los boletos de avión costaban $12 y no requerían reserva. Bette recuerda con cariño esa época como la era dorada de la aviación, cuando voló con los Kennedy y servía langostas y carnes en bandejas.
“Bette siempre se ha visto espléndida”, recuerda su compañera Helen Waters. “Cuando Bette comenzó las tripulantes tenían que usar guantes, y solían llevar dos pares, por si se les ensuciaba mientras trabajaban”.
El amor de Nash por la industria de la aviación comenzó a fines de su adolescencia. Su primer vuelo fue de Washington DC a Dayton, Ohio, y mientras estaba en el aire, se enamoró de la apariencias chic y encantadora de los miembros de la tripulación. En 1957, a los 21 años, comenzó su carrera en aviación con Eastern, ahora American Airlines.