United podría hacer que Boeing reanude producción del 767

Wall Street Journal publicó que la estadounidense United podría estar induciendo al fabricante norteamericano Boeing a reiniciar la producción del avión de fuselaje ancho 767-300ER, cuya línea de montaje cerró hace tres años. 

La factoría del 767 continúa vigente, pero para las versiones militares KC-46 Tanker y para transporte de cargas, no así para transporte de pasajeros.

Según trascendió, United buscaría reemplazar entre 50 y 60 de sus 767 con un promedio de 20 años de uso, empleados para vuelos a Sudamérica y rutas transatlánticas secundarias por nuevas unidades del mismo modelo, como una alternativa a los 787 Dreamliner, mucho más costosos – aunque más eficientes también – que los 767 y 777.

n656ua-united-airlines-boeing-767-322er

El 767-300ER se fabricó desde 1988, a la fecha continúa en servicio en muchas aerolíneas del mundo, como por ejemplo, en Latam Airlines si hablamos de nuestra región, y es una aeronave muy valorada por sus altas prestaciones para sus operadores y comodidad para pasajeros.

En vista de la vigencia de la matriz del 767, Boeing podría retomar la producción de la variante 300ER de manera relativamente sencilla.

“No hemos preguntado por ofertas por un avión de cabina ancha en específico, pero durante las conversaciones se ha solicitado información de varios aviones, entre ellos, el Boeing 767”; dijo un vocero de la aerolínea.

Acerca de Gustavo Galeano (752 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: