Fedex compraría hasta 50 turboprops ATR 72-600F

La gigante estadounidense de logística, Fedex, una de las mayores empresas de carga del mundo, firmó un contrato de entendimiento con el fabricante europeo ATR para la adquisición de 30 aeronaves regionales turboprops ATR 72-600F y otras 20 en opción de compra. 

Por Gustavo Galeano

El ATR 72-600 de pasajeros se modifica eliminándose las ventanillas a lo largo del fuselaje y se agrega una gran puerta delantera y otra trasera para introducir y retirar la carga.

Estos equipos para Fedex tendrá una capacidad total de 74,6 m3 en modo ULD, pudiendo acomodar hasta siete contenedores LD3, o cinco pallets de 88’’ x 108’’, o nueve de 88’’ x 62’’, siendo a su vez los primeros producidos directamente para uso como cargueros.

David L. Cunningham, presidente y CEO de Fedex, dijo: “Los aviones ATR han estado operando con éxito al servicio de Fedex durante muchos años. Trabajamos con ATR para desarrollar este nuevo avión, que incluye características especiales para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio, especialmente en el mercado de flete aéreo, donde los envíos son más grandes y pesados. El 72-600F jugará un papel importante en nuestra red global al ayudarnos a ofrecer un servicio rápido y económico en los mercados pequeños y medianos”.

Las primeras entregas de las variantes cargueras de estos aviones comenzarán en 2020.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: