Industria y Tecnología

El COMAC C919 cumplió su primer vuelo largo de pruebas

El primer ejemplar C919, de los 6 hechos para tests, del fabricante chino COMAC, hizo días pasados su primer vuelo de pruebas de medio radio entre Shangái y Xi'an, ciudades separadas por 1.300 kilómetros, con una duración de 2 horas y 20 minutos.

Por Gustavo Galeano

The Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd, conocida como COMAC, por sus siglas en inglés, dijo que por el momento, el C919 completó con éxito su sexto vuelo de pruebas, y próximamente recibirá su certificado de aeronavegabilidad, con miras a las primeras entregas en 2019.

06chinaplane-4-superJumbo
Foto: Reuters.

Comac, que también produce el jet regional ARJ21, competidor de los Embraer E-Jets, Mitsubishi MRJ y Sukhoi Super Jet, aseguró que el C919 acumula ya más de 730 órdenes, principalmente de líneas aéreas del inmenso mercado chino, como China Eastern Airlines, Air China, Hainan Airlines, China Southern Airlines, y empresas de arrendamiento de aeronaves como CDB Leasing Company y GE Capital Aviation Services.

Con un costo unitario estimado de 50 millones de dólares, valor bastante competitivo, el C919 es el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China que busca dar batalla al duopolio de las familias 737 MAX y A320neo de Boeing y Airbus, respectivamente. El avión estará equipado con motores CFM LEAP-X, tendrá una autonomía de 5.500 kilómetros sin paradas y capacidad de entre 168 y 190 pasajeros según la configuración requerida por el cliente.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “El COMAC C919 cumplió su primer vuelo largo de pruebas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: