El primer A380 del mundo espera nuevo dueño

Días pasados se cumplieron 6 meses desde el que el primer Airbus A380 que se introdujo a servicio comercial en el mundo haya dejado de volar para. Se trata del súper “Jumbo” matriculado como 9V-SKA.

Por Gustavo Galeano

La aeronave en cuestión fue la tercera en su tipo producida por Airbus, ya que los ejemplares 1 y 2 fueron destinados al programa de pruebas y certificación. El mismo fue entregado a su cliente lanzamiento, Singapore Airlines que opera con base en el aeropuerto Changi de Singapur, en octubre de 2007. A menos de 10 años de su introducción y tras un último vuelo regular entre Londres y la ex colonia británica en junio pasado, a aerolínea asiática le dijo “adiós”.

DOhX5AGXkAE9n3g

Foto: Dr. Peters.

Este avión pertenece a la empresa de leasing alemana Dr. Peters, quien ahora tendrá que gestionar comercialmente al gigante avión para colocarlo nuevamente en el mercado. Mientras ello ocurra, estará almacenado ya totalmente pintado de blanco en el aeropuerto de Tarbes, Francia.

Singapore Airlines planea deshacerse gradualmente, además del A380 ya retirado, de otras 3 unidades, las primeras 4 que ingresaron a su flota. No obstante, serán reemplazados por otros aviones del mismo tipo adquiridos de manera paralela.

805334

El escaso éxito comercial del A380 se agudiza con las dificultades del fabricante y las compañías arrendadoras para encontrar aerolíneas compradoras e interesadas en alquilarlos en el segmento de segunda mano.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: