Boeing y flydubai firman histórico acuerdo por 225 737 MAX

La estadounidense Boeing y la emiratí flydubai firmaron hoy un histórico acuerdo para la compra de 225 aviones 737 MAX por valor de 27 mil millones de dólares. El memorando representa el pedido de aeronaves de pasillo único más grande de la historia por unidades y valor total, de una aerolínea de medio oriente.

Firmado durante el Dubai Airshow 2017,  el contrato incluye un compromiso por 175 aviones 737 MAX y derechos de compra por otros 50 adicionales. La materialización de la operación generará miles de empleos directos e indirectos en las fábricas y red de proveedores de Boeing en los Estados Unidos.

Más de 50 de los 175 aviones serán 737 MAX 10, el último integrante y el más grande de la familia 737 MAX. El MAX 10 tendrá el menor costo por asiento de la categoría. El saldo restante estará compuesto por aviones MAX 8 y MAX 9, lo que le brindará a la línea aérea una familia de aeronaves similares y de bajos costos operativos.

“Reafirmamos nuestra larga asociación con Boeing. Sus aviones nos han proporcionado la base para el éxito de nuestro modelo comercial, con la flexibilidad operativa y el alcance para construir una red de 95 destinos en 44 países”, dijo el presidente de flydubai, su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum. “Entender la demanda de viajes, innovación para el diseño de nuestras cabinas y el desarrollo de productos exclusivos para nuestros mercados nos ha permitido superar las expectativas de los pasajeros en su experiencia de vuelo”.

flydubaimax-med

“Nos honra que flydubai haya elegido a Boeing por muchos años más. Este acuerdo sin precedentes está basado en nuestra sólida asociación con flydubai y otros operadores líderes en esta región”, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. “Con el modelo de negocios probado de flydubai y los ambiciosos planes de crecimiento, esperamos cientos de 737 MAX de flydubai que conecten Dubai con el resto del mundo”.

El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing, superando los 4.000 pedidos de 92 clientes. La familia MAX incorpora la última tecnología de motores CFM International LEAP-1B, winglets con tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad para pasajeros en el segmento de aeronaves pasillo único.

flydubai+fleet+1

flydubai hizo su primer pedido de 50 737-800 Next-Generation en 2008 y fue la primera aerolínea del mundo en introducir el Boeing Sky Interior en servicio. Hasta la fecha, flydubai ha recibido 63 737-800 y tres 737 MAX 8.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: