Hace 3 años, honraban a Silvio Pettirossi con un histórico vuelo

Un día como hoy, 17 de noviembre de 2014, el Club de Vuelo Deportivo Yvytu, honraba al máximo exponente de la aviación paraguaya, Silvio Pettirossi, poniendo en el aire a una réplica exacta del avión Deperdussin usado por él hacía exactamente 100 años.

Los pilotos Roberto Vera Vierci y Juan Carlos Parini comenzaron a construir de manera artesanal, con todo lo que ello implica, la aeronave Deperdussin de fabricación francesa en 2007, varios años antes de cumplirse el centenario de aquel histórico vuelo de Silvio Pettirossi el 17 de noviembre de 1914. Todo el proceso, además de mucho dinero, demandó casi 5.000 horas de trabajo.

“Nuestro objetivo inicial era solamente hacer un vuelo de homenaje en esa fecha histórica para recordar el gran aporte de Silvio Pettirossi a la aviación de nuestro país, pero el proyecto generó tanta expectativa en la ciudadanía, que se convirtió en una cuestión de rescate histórico y en una manifestación del orgullo nacional”, explicaba Juan Carlos Parini en aquel momento.

25667476684_e7c6bae16a_o

“Este avión es indistinguible del avión real de Silvio Pettirossi que está en el Museo del Aire de París”, dijo Roberto Vera Vierci.

Luego de pruebas de todo tipo, el avión pudo levantar vuelo ante una multitud congregada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, un día como hoy, 17 de noviembre de 2014, fecha en la que se cumplió el centenario del primer vuelo del pionero de la aviación paraguaya sobre la ciudad de Asunción.

26246352136_7ff5d9d298_o

Los vuelos se repitieron al día siguiente, pero en la tercera exhibición, el domingo 23 de noviembre, debido a los fuertes vientos, la aeronave sufrió un desperfecto y cayó a tierra, quedando seriamente dañada, pero saliendo ileso el Comandante Parini. Posterior al percance, el Deperdussin fue reconstruido y dejado nuevamente en condiciones operables, actualmente en la sede del Club de Vuelo Deportivo Yvytu en San Bernardino, a 45 kilómetros de Asunción.

Existe además otra réplica sin motor en el hall de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

25669570283_152463bced_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: