Rockwell Collins: Construyendo confianza cada día

Representantes de la Rockwell Collins convocaron al staff de profesionales que conforman la empresa Royal FBO Service, para brindar un curso de capacitación del servicio ARINC Direct Data Link, enfocado a los despachantes de vuelo que trabajan en la compañía, como así como a pilotos y otros profesionales. 

Por Ricardo Cibils

Invitados por Raúl Gavilán, directivo de Royal FBO Service, tuvimos la oportunidad de participar de este entrenamiento, oficiado por tres personas: Laura Muciño Contreras, Ted Wester (ambos de forma presencial), y Omar Melendez, director de los despachos de vuelo, a través de una conferencia vía internet con la que pudimos interactuar en conjunto realizando explicativos y ejemplos.

Rockwell Collins es líder en aviación y en soluciones de alta integridad para clientes corporativos y militares alrededor del mundo. Cada día, ayudan a pilotos a navegar de forma segura a los rincones más remotos del planeta, manteniendo a los combatientes conscientes del vuelo en formación, derivando millones de mensajes a aerolíneas y aeropuertos; y ayudando a pasajeros a estar conectados y cómodos en sus jornadas.

Como expertos en componentes de la aviónica, cabinas electrónicas, interior de cabinas, manejo de información, comunicaciones perdidas, simulación y entrenamiento, ofrecen un comprensivo portafolio de productos y servicios que pueden transformar el futuro de los clientes que opten por las ventajas de Rockwell Collins.

Image-5

ARINC son las siglas de Aeronautical Radio Incorporated, el mayor proveedor de comunicaciones de transporte y sistemas de energía para ocho industrias: aviación, aeropuertos, defensa, gobierno, salud, redes, seguridad y transporte.

En Paraguay, este servicio es bastante innovador, considerando que Royal FBO Service es la primera empresa que la usa diariamente en nuestro mercado. El servicio de ARINC Data Link ofrece la chance de poder realizar un flight planning, que puede ser fácilmente complementado con el Flight Management System (FMS) de la propia aeronave despachada, facilitando al piloto de carga laboral al introducir los datos previamente establecidos. De hecho, para viajar a Europa o los Estados Unidos es necesario que se cuente con un proveedor que disponga de esta clase de herramientas, lo cual será obligatorio a partir del 2020.

Existen muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar que otorga la posibilidad de devolver un feedback, para una respuesta inmediata por parte de equipo de trabajo de Rockwell Collins, los cuales trabajan las 24 horas todos los días. También, uno puede personalizar el plan de vuelo acorde a las necesidades del cliente, como por ejemplo, se pueden guardar las rutas aéreas preferidas.

Image-6

Dentro del software, podemos crear nuestro plan de vuelo de dos formas: La primera es de la forma básica, introduciendo solo los campos mandatorios para que el Control de Tráfico Aéreo gestione la información de rutas. La segunda, es la completa; para poder introducir detalles de combustible, preferencias de rutas, meteorología tanto en origen como en ruta, y en destino final, peso, carga y balanceo, ETOPs, ETPs, APIS, poder ver las cartas de navegación, de vientos, etcétera. ARINC es bastante intuitiva, por lo que preparar un plan de vuelo no representa dolor de cabeza alguno.

Lo más resaltante es que podemos ver el estado de nuestra gestión en todo momento. Además, en caso de existir demora por parte de un control de tráfico aéreo en determinado, la propia ARINC te informa del retraso debido a motivos externos, para evitar suspicacias. Pudimos aplicar lo aprendido con ejemplos de los aviones que Royal FBO Service tiene a su cargo.

Como bien recalcó Laura Muciño, tres horas quedan cortas para contar todas las bondades del ARINC Data Link, instando a que los trabajadores de Royal FBO aprovechen el uso del feedback, como los instructivos publicados por ellos que pueden ser una guía rápida de ayuda en caso de urgencia. Caso contrario, el equipo siempre se encuentra a disposición para solucionar inconvenientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: