Airbus elige a China como su nuevo centro de innovación

Airbus eligió a la ciudad sureña de Shenzhen, considerada como la Silicon Valley de China, para establecer su Centro de Innovación Airbus en China (ACIC, por sus siglas en inglés). A su vez, la europea firmó con Invest Shenzhen un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con miras a potenciar las innovaciones.

El trato fue sellado por Luo Gang, CEO del Centro de Innovación de Airbus en China y Wang Youming, Director General de Invest Shenzhen. En la ceremonia, estuvieron presentes Paul Eremenko, Director de Tecnologías (CTO) de Airbus, Eric Chen, CEO de Airbus China, Axel Flaig, Vicepresidente Senior de Investigación y Tecnología de Airbus, Chen Rugui, Alcalde de Shenzhen, Gao Zimin, Diputado Alcalde de Shenzhen y Li Tingzhong, Secretario General del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen.

El acuerdo incluye:

  • El incentivo a la aceleración de investigación y desarrollo, la aplicación e industrialización de la experiencia en vuelo, la conectividad, las nuevas energías y la movilidad aérea urbana (UAM).
  • La generación de un ecosistema integrado de hardware y software sustentado en el programa de alto perfil de I+D aeronáutico y en la avanzada cadena de valor de la industria de manufactura de Shenzhen.
  • El establecimiento de condiciones de innovación tecnológica, confiando en la capacidad de innovación, los recursos en talentos y el entorno comercial de Shenzhen.

Luo Gang, CEO del Centro de Innovación de Airbus en China, dijo: “Estamos complacidos con nuestra asociación estratégica con Shenzhen. El centro de innovación se beneficiará de las ventajas de la planificación de políticas, los recursos de talentos y un entorno de inversión y financiación favorable en Shenzhen para impactar en la innovación de la aviación global. La ciudad cuenta con ventajas competitivas a nivel mundial en investigación y desarrollo tecnológico, industrialización y expansión internacional.” 

Airbus designó a Luo Gang como CEO del Centro de innovación de Airbus China en julio de 2017. La primera misión de Gang fue la creación del centro de innovación plenamente operativo para su inauguración oficial. El centro ya cuenta con varias iniciativas en material de vuelo autónomo, UAM y experiencia en vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: