Sukhoi desarrollaría una nueva versión del SS100 en 2018

Según trascendió, el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft Corp. (SCAC) decidirá antes del primer trimestre de 2018, sobre una nueva variante más pequeña o más grande del jet regional SS100 que hoy compite en el segmento de los 100 asientos.

Durante el Dubai Air Show 2017, llevado a cabo hasta la semana pasada en el país árabe, el nuevo presidente de Sukhoi, Alexander Rubtsov, admitió que la empresa está discutiendo con clientes y potenciales clientes el lanzamiento de una versión corta de 75 asientos del SS100 o una variante estirada con mayor capacidad del avión.

Los motores franco-rusos PowerJet SaM 146 que impulsan a los SSJ100 actuales podrían modificarse para generar suficiente empuje en una potencial versión más grande, o tal vez considerar un motor alternativo.

El “Super Jet” es un avión huérfano, pues se ofrece una sola opción, no así variantes, como las tienen otros fabricantes, por ejemplo, la familia E-Jets de Embraer o la C-Series de Bombardier, si hablamos de aeronaves regionales.

1200px-SukhoiSuperjet_100-95_97004_Ramenskoye_2011-8-12

Sukhoi dijo que los 15 SS100 a ser entregados a la aerolínea regional irlandesa CityJet deberán estar homologados para operar en el difícil aeropuerto de Londres City, pues los edificios altos al oeste de la capital británica significan que los aviones tendrán que efectuar acercamientos de 5.5 grados, casi dos veces más empinados que los habituales de 3 grados. Tal cosa requiere nuevas leyes de control para el software de las aeronaves, además de una nueva configuración de flaps y modificaciones en los frenos para comenzar a volar en 2019.

Siempre según el fabricante, se están negociando posibles ventas por hasta 100 aviones, que los clientes y pasajeros están contentos en general con la comodidad y el rendimiento del SS100.

“Sin embargo, con lo que no estamos muy contentos es con la post venta, en lo que debemos mejorar”, admitió el presidente de SCAC.  “Debemos ser más receptivos a las necesidades de los clientes. El soporte debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nuestro equipo se centrará en los próximos dos años en reunir aspectos de soporte de ventas que incluyan capacitaciones, ingeniería y suministro de repuestos“, finalizó el ejecutivo.

La aeronave todavía experimenta problemas iniciales, incluyendo fallas en el software, fuselaje y motor, “lo cual es normal para un revolucionario avión que era un diseño de cero de una compañía nueva para este tipo de productos en relación a las décadas de desarrollo de Boeing y Airbus”, dijo Rubtsov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: