Por Gustavo Galeano
La compañía aérea estatal del vecino país será la primera aerolínea de Latinoamérica en operar el nuevo modelo de Boeing. Copa Airlines de Panamá y GOL de Brasil son las otras aerolíneas de la región que lo tienen pedido.
La primera unidad voló ayer desde la planta de Boeing en Seattle, estado de Washington a Punta Cana, República Dominicana, donde hizo una escala técnica y cambio de tripulación, para posteriormente dirigirse hacia el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires, donde será recibido por la línea aérea.
Un avión más del mismo tipo le será entregado a Aerolíneas Argentinas este año, y los restantes el próximo. Motores CFM International LEAP-1B impulsarán a los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, que estarán configurados con 162 asientos en clase turista y 8 en Club Economy, y podrán ahorrar a la empresa argentina alrededor de 800.000 dólares anuales en combustible si se mantuvieran los precios actuales del petróleo.
Aerolíneas Argentinas dijo que usará los MAX 8 inicialmente para vuelos de cabotaje y posteriormente a la región e incluso al Caribe o desde la base Córdoba.
Podés seguir el vuelo hasta Buenos Aires, que podría pasar sobre Paraguay, en este enlace.