¡El primer 737 MAX 8 de América Latina está camino a su nuevo hogar!

En diciembre de 2016, Aerolíneas Argentinas informaba que luego de meses de renegociaciones llegaba a un acuerdo con Boeing para que al menos 11 unidades del pedido original de 20 737-800 se conviertan en la nueva versión MAX 8.

Por Gustavo Galeano

La compañía aérea estatal del vecino país será la primera aerolínea de Latinoamérica en operar el nuevo modelo de Boeing. Copa Airlines de Panamá y GOL de Brasil son las otras aerolíneas de la región que lo tienen pedido.

La primera unidad voló ayer desde la planta de Boeing en Seattle, estado de Washington a Punta Cana, República Dominicana, donde hizo una escala técnica y cambio de tripulación, para posteriormente dirigirse hacia el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires, donde será recibido por la línea aérea.

88705_1510129807

Un avión más del mismo tipo le será entregado a Aerolíneas Argentinas este año, y los restantes el próximo. Motores CFM International LEAP-1B impulsarán a los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, que estarán configurados con 162 asientos en clase turista y 8 en Club Economy, y podrán ahorrar a la empresa argentina alrededor de 800.000 dólares anuales en combustible si se mantuvieran los precios actuales del petróleo.

Aerolíneas Argentinas dijo que usará los MAX 8 inicialmente para vuelos de cabotaje y posteriormente a la región e incluso al Caribe o desde la base Córdoba.

Podés seguir el vuelo hasta Buenos Aires, que podría pasar sobre Paraguay, en este enlace.

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: