¡Viajamos a Corrientes con Amaszonas Paraguay en su primer vuelo!

Amaszonas Paraguay, filial local del holding Amaszonas, inauguró sus vuelos entre Asunción y Corrientes, su tercer destino en la Argentina luego de Buenos Aires (Aeroparque) y Salta. Una vez más, Aeronáutica Paraguay tuvo el honor de acompañarlos en tan importante acontecimiento. 

Por Gustavo Galeano

Dentro del plan de expansión de Amaszonas Paraguay para este año, figuraban la recepción de su tercer avión Bombardier CRJ200, para con el iniciar vuelos a varias ciudades brasileñas y argentinas. Todo ello comenzó a suceder en octubre pasado, y ayer jueves 23 de noviembre despegó el primer vuelo desde el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción con destino al aeropuerto Dr. Fernando Piraginé Niveyro de Corrientes, en la provincia homónima que linda con nuestro país.

IMG_3903

Y así nos preparábamos…

IMG_8655

img_8623

En este vuelo especial estuvieron presentes Sergio De Urioste, Presidente del Grupo Amaszonas, Rómulo Campos Krauer, Presidente de Amaszonas Paraguay, Eddie Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, un representante de la española Air Nostrum (accionista de Amaszonas Paraguay), comitiva de los gobiernos de Paraguay y Corrientes, Senatur, de la oficina de turismo de la provincia de Corrientes, prensa, medios especializados como el nuestro (viajamos Héctor Adorno y quien les escribe), entre otros.

*Podés mirar la cobertura en vivo que hicimos ayer desde acá.

IMG_3913

A las 11:05 horas embarcamos el jet canadiense CRJ200 con matrícula ZP-CRN a través de la puerta 6 del aeropuerto Silvio Pettirossi. Con los 50 asientos ocupados, a las 11:25 rodamos rumbo a la cabecera 02 de nuestra principal estación aérea, y puntualmente a las 11 y media de la mañana, según lo previsto, los potentes motores CF34-3B1 nos elevaron hacia el cielo para luego virar con orientación sur.

img_8631

IMG_8639

img_8627

Nos esperaba un trayecto de aproximadamente 320 kilómetros que demoraría unos 37 minutos a una altura crucero de 22 mil pies, al mando del Capitán Sergio Revilla (quien dicho sea de paso, estuvo de cumpleaños, ¡muchas felicidades!) y su tripulación.

IMG_3919

IMG_8644

Luego de un breve pero placentero viaje y de un suave aterrizaje, al ingresar a plataforma del aeropuerto Dr. Fernando Piraginé Niveyro, el avión que nos llevó hasta allá fue bautizado con el tradicional arco de agua por parte del Cuerpo de Bomberos de la terminal aérea correntina. ¡Es emocionante vivir esto desde adentro!

i11

Vídeo del “water salute en CNQ”

El programa en suelo argentino incluyó, bienvenida a la comitiva paraguaya, bendición de todos los presentes, discursos de directivos de Amaszonas Paraguay y del gobierno provincial de Corrientes, almuerzo, recorrido por la ciudad en bus y retorno al aeropuerto para posterior partida hacia Asunción a las 15:30 horas.

IMG_3943

i5

i3

 

IMG_3973

i50

IMG_3976

IMG_3980

Cumplido todo lo anterior, con puntualidad suiza, a las 16:03 y luego de 33 minutos en el aire, tocamos de vuelta tierra guaraní.

IMG_3986

i18

El arribo de Amaszonas Paraguay a Corrientes resulta en una importancia trascendental, tanto para la firma, para nuestro país, pero sobre todo para la provincia de Corrientes, pues luego de 13 años vuelve a contar con vuelos internacionales. Aerolíneas Argentinas tenía una ruta entre Corrientes y Asunción hasta 2004, y desde entonces este aeropuerto, así como toda la región noreste argentina (que comprende la provincia del Chaco, cuya capital es Resistencia), se convirtió en el único gran conglomerado del vecino país sin vuelos internacionales, situación que ahora pasó a la historia gracias a la compañía paraguaya.

Arrancando el próximo 30 de noviembre, Amaszonas Paraguay operará el vuelo ZP 876 tres veces por semana, saliendo desde el aeropuerto Silvio Pettirossi los martes y jueves a las 15:20 y los domingos a las 11:40, y llegando al Piraginé Niveyro a las 16:00 horas los martes y jueves y a las 12:20 los domingos. Los retornos despegarán de la capital correntina bajo el vuelo ZP 877 los martes y jueves a las 16:30 y los domingos a las 13:00, para aterrizar en el aeropuerto de Luque a las 17:10 los martes y jueves y a las 13:40 los domingos. Las tarifas arrancan en los 189 dólares estadounidenses ida y vuelta, pudiendo los tickets ser adquiridos vía web, oficinas comerciales y agencias de viajes.

IMG_7979

Se abren así muchas puertas para negocios, turismo, intercambio comercial y más facilidades para el tráfico étnico entre Paraguay y Corrientes. Asuncenos y correntinos están ahora a solo 40 minutos de vuelo, y desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, como históricamente ocurre desde hace décadas (hasta ayer, miles de personas del norte argentino tenían que trasladarse por tierra hasta ASU) pasajeros de todo el noreste argentino podrán, de manera práctica, conectar con los demás destinos del Grupo Amaszonas, como por ejemplo, Ciudad del Este y toda su área de influencia, Santa Cruz de la Sierra y toda Bolivia y Perú, Montevideo, a las nuevas rutas a Brasil o la misma Buenos Aires, así como con vuelos de Copa Airlines a Ciudad de Panamá y más allá, o con los de Air Europa a Madrid y desde España al mundo, etcétera, significando ello una ventaja geográfica en relación a tener que desplazarse hasta la capital argentina para tomar un vuelo en sentido norte.

Diciembre será otro mes de estrenos para Amaszonas Paraguay, esta vez con tres nuevas rutas a Brasil: Porto Alegre, 4 veces por semana desde el 14 de diciembre, Curitiba, 4 veces por semana desde el 17 de diciembre, y Campo Grande, 3 veces por semana desde el 18 de diciembre, en una imparable expansión regional sin precedentes para nuestro país, siendo la compañía que más destinos y frecuencias ofrezca desde Paraguay.

rutas-zp1

Red de rutas de Amaszonas Paraguay desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Nuestro staff agradece esta gentil invitación de Amaszonas Paraguay y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta a nuestro mercado.

Fotos

  • Héctor Adorno
  • Héctor González
  • Gustavo Galeano
Acerca de Gustavo Galeano (752 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. Amaszonas Paraguay cancela ruta Asunción-Corrientes – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: