Comenzó remodelación de aeropuerto de Iguazú: Vuelos serán derivados a Foz

El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina informó que se han iniciado una serie de importantes obras en el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de Puerto Iguazú, Misiones, en las cuales se invertirán más de mil millones de pesos.

Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

Los trabajos serán complementarios a los de la torre de control inaugurada el año pasado y la ampliación del estacionamiento vehicular actualmente en marcha (de 188 a 400 lugares).

Las dos obras más relevantes serán la ampliación de la terminal de pasajeros, que pasará de 8.000 metros cuadrados a 15.000, incorporándose nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, así como nuevos locales gastronómicos; y la reconstrucción de las calles de rodaje y la pista, para la cual se cerrará el aeropuerto entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2018.

En general, lo que se hará consiste en:

a) Ampliación y jerarquización de las areas públicas en el Hall de partidas y el de Arribos.
b) Ampliación y remodelación integral de todo el sistema de manejo de equipaje.
c) Introducción de los sistemas necesarios de evacuación y acccesibilidad según las normas vigentes.
d) Ampliación de embarque de cabotaje e internacional.
e) Incorporación de 4 nuevos puentes fijos.
f) Ampliación de áreas de control.
g) Incorporacion de 26 nuevos puestos de check-In.
h) Ampliación del parking y vialidades.
i) Reconfiguración y ampliación de plataforma.
j) Áreas técnicas y operativas renovadas y ampliadas.

“Será una transformación radical para el aeropuerto de Iguazú, puerta de entrada y salida de nuestro país. Queremos que cada vez pueda recibir más vuelos, potenciando el desarrollo turístico de la región. Esto forma parte de la revolución de los aviones y de la de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo. Todo para duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, generando empleo y conectando más y mejor a los argentinos”, dijo al respecto Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación Argentina.

“Necesitamos infraestructura que acompañe el crecimiento que ya está experimentando el transporte aéreo. Las obras en Iguazú forman parte del plan de modernización de aeropuertos que incluye grandes obras en 19 aeropuertos y la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea”, agregó por su parte Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina.

El año pasado, trascendió la información de que, durante las obras, los vuelos con destino Iguazú serían derivados al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, pero esto finalmente no ocurrirá, ya que los mismos serán traslados a Foz de Iguazú, Brasil. “Si los vuelos son derivados a Posadas va a ser fatal para el comercio y el turismo de Puerto Iguazú, porque difícilmente los turistas del más alto estándar acepten el viaje por tierra de 350 kilómetros. Si los vuelos fueran derivados a Foz de Iguazú (Brasil) seguramente los captarán para que se queden en tierras brasileñas.  La alternativa de Ciudad del Este nos parece la más amigable con el destino, ya que estamos en una situación de paridad que nos traerá ventajas mutuas”, había dicho en su momento el diputado provincial de Misiones, Alfredo Schiavon.

Así quedará la terminal una vez concluidas las obras:

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-02

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-05

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-08

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-10

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-11

Puerto-Iguazú-Aeropuerto-Nueva-Terminal-12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: