Llega un gigante soviético al aeropuerto Silvio Pettirossi

Mañana domingo 26 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, un avión Ilyushin Il-76 TD 90 de la aerolínea rusa Volga-Dnepr, transportando una importante cantidad de carga.

Por Gustavo Galeano

La aeronave, equipada con 4 motores Aviadvigatel PS-90 que cumplen con la nueva normativa europea de emisión sonora, partió hoy del aeropuerto Leoš Janácek de Ostrava, República Checa, desde donde se dirigirá a Málaga, España, luego a Dakar en Senegal, Recife en Brasil, y desde allí volará con rumbo a Paraguay, estimando su arribo en la tarde de mañana domingo. Según trascendió, el avión traslada maquinarias y equipos varios para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aunque esta información no es oficial.

El Ilyushin Il-76, introducido en 1974, fue diseñado para servir a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este, pero tras la disolución de la Unión Soviética ingresó también a la aviación comercial como avión de transporte para súper cargas de hasta 40 toneladas u 88.000 libras con autonomía de 5.000 kilómetros. Con esta capacidad podía volar los enormes territorios de la actual Rusia, operar en pistas precarias y cortas, inclusive en carreteras y bajo las condiciones meteorológicas adversas de Siberia.

5983902_Photo_1458777

El avión asignado a esta misión, matriculado como RA-76950, vuela a velocidad crucero de 900 kilómetros por hora y hasta a 42 mil pies. Mide 46,59 metros de largo, su altura es de 14,76 metros, su envergadura de 50,5 y tiene 92.500 kilogramos de peso en vacío.

Hemos leído de algunos aficionados mencionar que la aeronave que vendrá mañana sería un Antonov AN-225, el avión en servicio más grande del mundo, información falsa, pues se trata del Ilyushin Il-76.

Prepará tu cámara y acompañá nuestra cobertura.

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

5 Comentarios en Llega un gigante soviético al aeropuerto Silvio Pettirossi

  1. El acceso es libre?

    Me gusta

  2. Buenas. Consulta. La terraza del silvio está habilitado para observar? O donde sería el mejor lugar? Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: