A las 19:10 de ayer domingo 26 de noviembre, con aproximadamente 4 horas de demora según lo previsto inicialmente, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi este Ilyushin Il-76 TD 90 de la rusa Volga-Dnepr Airlines.
La aeronave, equipada con 4 motores Aviadvigatel PS-90 que cumplen con la nueva normativa europea de emisión sonora, partió hoy del aeropuerto Leoš Janácek de Ostrava, República Checa, hacia Málaga, España, luego a Dakar en Senegal, Recife en Brasil, y desde allí voló con rumbo a Paraguay. El avión trasladó maquinarias para una planta alcoholera de Inpasa actualmente en construcción en San Pedro.
El Ilyushin Il-76, introducido en 1974, fue diseñado para servir a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este, pero tras la disolución de la Unión Soviética ingresó también a la aviación comercial como avión de transporte para súper cargas de hasta 40 toneladas u 88.000 libras con autonomía de 5.000 kilómetros. Con esta capacidad podía volar los enormes territorios de la actual Rusia, operar en pistas precarias y cortas, inclusive en carreteras y bajo las condiciones meteorológicas adversas de Siberia.
Los IL-76 vuelan a velocidad crucero de 900 kilómetros por hora y hasta a 42 mil pies. Miden 46,59 metros de largo, su altura es de 14,76 metros, su envergadura de 50,5 y tienen 92.500 kilogramos de peso en vacío.
No es la primera vez que aterriza uno en el aeropuerto Silvio Pettirossi, pues ya lo hizo en 1992 cuando transportó un helicóptero Mi-8 para la Policía Nacional. Este IL-76, bautizado como “Vladimir Kokkinaki”, permanece en la terminal aérea de Luque sin fecha ni horario de partida.
Sin más preámbulos, a continuación compartimos las fotos que hicimos. ¡Que las disfruten!
















































Agradeciminientos
*Rubén Aguilar: Dinac