Textron presenta un nuevo avión utilitario Cessna

El holding estadounidense Textron Aviation, propietario de las marcas Cessna, Beechcraft y Bell, presentó ayer un nuevo avión bimotor utilitario de alas elevadas, el SkyCourier 408, con FedEx como cliente lanzamiento. 

Por Gustavo Galeano

FedEx, con base en Memphis, participa en el desarrollo del proyecto y ordena las 50 primeras unidades con opción de otras 50 del avión que entrará en servicio en 2020.

SkyCourier

El Cessna SkyCourier 408 se comercializará en versiones para pasajeros y carga. La variante de pasajeros llevará a 19 personas cómodamente sentadas, incluirá una puerta para pilotos y otra para la cabina de pasajeros, así como grandes ventanas para mayor luminosidad, mientras que su hermano carguero dispondrá de una puerta trasera especial voluminosa, podrá transportar hasta tres contenedores LD3, tendrá capacidad para despegar con una carga máxima de 2.700 kilogramos en pistas de solo 1.000 metros, alcanzará una velocidad de 370 kilómetros por hora y un rango de 1.650 kilómetros.

CAC1385_Skycourier_B-Roll-images_11-216

Sus dimensiones serán de poco más de 16 metros de largo, 6 de alto y una envergadura de casi 22 metros. La planta motriz que impulsará al nuevo 408 serán los Pratt & Whitney PT6A-65SC de 1.100 shp cada uno. El tren de aterrizaje será fijo, con el principal instalado en unos pontones, el ala será arriostrada y la cola en “T”. Asimismo, ambos modelos ascenderán hasta a 25.000 pies y ofrecerán recarga de combustible a presión para lograr optimización de tiempos en tránsito.

CAC1385_Skycourier_B-Roll-images_11-213

“Con nuestra experiencia y éxito demostrado en el desarrollo de nuevos productos, trabajamos directamente con una compañía de clase mundial como FedEx para desarrollar en conjunto el Cessna SkyCourier”, dijo el presidente y CEO de Textron Aviation, Scott Ernest. “El avión llenará el vacío que hay en este segmento del mercado con gran desempeño y bajos costos operativos en combinación con una flexibilidad de cabina, capacidad de carga  y eficiencia que un avión completamente nuevo puede ofrecer.”

Desde Textron Aviation destacan que el Cessna SkyCourier utiliza el know how de éxito del Caravan, el cual “estableció el estándar en la categoría de aeronave utilitaria monomotor por décadas”.

 

 

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: