Boeing enfatiza versatilidad del la próxima generación del ICBM

El programa de disuasión estratégica terrestre (GBSD) de Boeing completó con éxito su primera revisión clave con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, validando los requisitos técnicos del diseño y la fase de desarrollo del próximo sistema de misiles balísticos intercontinentales.

La revisión de noviembre estableció las bases para el GBSD, que reemplazará al misil balístico intercontinental Minuteman III (ICBM) y continuará la misión de disuasión nuclear para las generaciones venideras.

Boeing completó la revisión de requisitos del sistema aproximadamente dos meses después de recibir $ 349 millones para madurar el diseño del sistema GBSD bajo un contrato tecnológico y de reducción de riesgos.

“La Fuerza Aérea de los Estados Unidos estableció requisitos claros de diseño del sistema al principio del proceso de adquisición”, dijo Frank McCall, director de Strategic Deterrence Systems de Boeing y gerente del programa GBSD. “Gracias a esta guía directa, el equipo de Boeing pudo centrarse en las misiones que cumplirían con esos requisitos y brindar así la capacidad necesaria para disuadir una amenaza en evolución. Nos concentramos en la modularidad y la asequibilidad para permitir la gestión gubernamental eficiente del sistema hasta 2075 y más allá”, agregó McCall.

El diseño de Boeing aborda el reemplazo de todo el sistema ICBM, incluidos los nuevos sistemas de vuelo, los comandos, control de armas (WSC2) y los sistemas de lanzamiento dentro de los silos Minuteman existentes.

Ahora que se ha establecido la línea de base de los requisitos, Boeing realizará una serie de estudios de capacidad de costos, evaluando la asequibilidad frente a las opciones de configuración para llegar a una solución GBSD que sea capaz, flexible y accesible.

Boeing presentará su revisión preliminar de diseño a la Fuerza Aérea estadounidense en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: