JetBlue comienza a comercializar tickets en Paraguay

La aerolínea neoyorquina de bajo costo JetBlue, fundada por el empresario David Neeleman, al igual que Azul Líneas Aéreas de Brasil, comenzó a través de ésta última y de su representación local, a vender boletos en Paraguay. 

Por Gustavo Galeano

La línea aérea estadounidense está ahora presente en Paraguay mediante la empresa local Grupo Paraguayo de Inversiones S.A.; una sociedad que aglutina además a gestores comerciales de la misma aerolínea en Argentina y Uruguay.

Se trata de un GSA que permite la venta de boletos de JetBlue nuestro país, para vuelos internos dentro de los Estados Unidos y hacia los Estados Unidos en alianza con su partner Azul Líneas Aéreas, comenzando los viajes en Brasil y usando principalmente como punto de partida la ciudad de Foz de Iguazú en la frontera con Ciudad del Este.

2641440

Flota A320/A321 de JetBlue en tierra.

JetBlue fue fundada en 1999 como NewAir con base de operaciones en el aeropuerto JFK de Nueva York. Tiene además hubs en Boston, Fort Lauderdale, Orlando y Long Beach. Es una de las compañías mejor valoradas de Norteamérica, con una flota de más de 200 aviones Airbus A320/A321 y Embraer E190, una multipremiada clase de negocios llamada “Mint” y casi 100 destinos.

jetblue-mint

Clase de negocios “Mint” de JetBlue.

Desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), en Florida, a 50 kilómetros de Miami, una de las terminales aéreas que sirven al estado del sol de los Estados Unidos, comenzó su expansión internacional a Centro y Sudamérica, como Bogotá, Medellín y Cartagena en Colombia, Quito en Ecuador, Lima en Perú, San José en Costa Rica, Ciudad de México y Cancún en México, San Juan de Puerto Rico, entre otros. Además, a FLL llegan los vuelos directos de Azul Líneas Aéreas desde Campinas, estado de Sao Paulo, pudiendo volar desde allí a toda la red de destinos de la compañía en los Estados Unidos, por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-12-03 a la(s) 18.49.59

Mapa de rutas de JetBlue.

En conversación exclusiva con Aeronáutica Paraguay, Sebastián Muñóz, directivo del Grupo Paraguayo de inversiones S.A., y vocero de la firma aérea en nuestro país, manifestó: “En esta primera etapa, nuestro objetivo es dar a conocer la compañía y la enorme red que tiene, trabajando con las agencias de viajes locales adheridas a IATA.”

Por ahora, se evaluará la respuesta del mercado local. En el mediano plazo, a medida que avance el plan de crecimiento de JetBlue hacia Sudamérica, y cuando ingresen a su flota aviones del tipo Airbus A321neo, con autonomía suficiente para alcanzar esta región, podría pensarse en vuelos non stop entre Fort Lauderdale y Asunción, pero esto no es oficial.

JetBlue y Azul disponen de una oficina de atención mayorista en Asunción, ubicada en la torre 1 del World Trade Center, que funciona únicamente para agencias de viajes. Más informaciones pueden ser requeridas llamando al (595) 21 338 9256.

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en JetBlue comienza a comercializar tickets en Paraguay

  1. David Neeleman es el fundador de JetBlue, no es dueño ni director tras haber sido empujado a abandonar la aerolínea hace varios años atrás. Después de su desvinculación de B6, fundo AZUL en Brasil.
    Revisen sus datos antes de publicarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: