El Boeing KC-46A para la US Air Force completa su primer vuelo

El primer avión cisterna KC-46 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos despegó por primera vez desde la planta de Paine Field, en Everett, Washington. Durante el vuelo de tres horas y media, los pilotos llevaron a la aeronave hasta los 39.000 pies.

KC-46 refuels A-10 during Milestone C test

Asimismo, se realizaron comprobaciones operativas de los motores, controles de vuelo y sistemas ambientales. El KC-46 es un avión militar cisterna multimisión que puede reabastecer de combustible a otros aviones de acuerdo a procedimientos internacionales de recarga en el aire, además de transportar pasajeros y carga.

“El vuelo de ayer es otro hito para el equipo humano de la Fuerza Aérea. Boeing nos ayuda tener en flota las mejores aeronaves de combate”, dijo el coronel John Newberry, gerente del programa del aviones cisterna KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Antes de los demás vuelos previstos, el equipo hará una inspección posterior y calibrará la instrumentación.

“Estamos muy orgullosos de este avión y de las capacidades de vanguardia que traerá a la Fuerza Aérea”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de aviones cisterna KC-46A. “Todavía tenemos un trabajo duro por delante, como por ejemplo, completar nuestra certificación para la FAA, pero el equipo se compromete a garantizar que, en el momento de la entrega, este aparato sea más de lo que nuestro cliente espera”.

El programa ha completado las 2.200 horas de vuelo y más de 1.600 “contactos” durante operaciones de reabastecimiento con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.

KC46Release_high-res

Boeing construirá los primeros 34 KC-46, avión derivado del 767, de un pedido de 179 unidades para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: