El nuevo pedido de la línea aérea con base en Doha se unirá al ya realizado de 50 A320ceo, que se incorporarán a partir de 2019 en adelante. Por su parte, el A321neo ACF buscará apoyar el desarrollo continuo de la red de destinos de Qatar aprovechando la mayor capacidad de las nuevas aeronaves.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “Este es un momento en que la compañía está experimentando un crecimiento y una expansión sin precedentes, la necesidad de aeronaves eficientes, confiables y modernas nunca ha sido tan grande”.
El A321 es el miembro más grande de la familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible de al menos 15% por asiento desde el primer día y 20% en 2020.
El A321neo ACF presenta nuevas mejoras de puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas hacer un mejor uso del espacio de la cabina y también proporciona una mayor capacidad de combustible.