B747 de British Airways sufre fallo de motor durante el despegue

B747 de British Airways sufre fallo en uno de los motores durante la carrera de despegue en el aeropuerto internacional de Phoenix, Arizona.

El pasado 6 de diciembre, un Boeing 747 de la aerolínea British Airways con matrícula G-IVM, que operaba el vuelo BA288 de Phoenix Sky Harbor a Londres Heathrow, sufrió un fallo en el motor número tres durante la carrera de despegue.

32291_1510583894

Luego del despegue, inmediatamente  la tripulación se declaró en emergencia apagando el motor defectuoso, manteniéndose en patrón de espera hasta constatar que no había presencia de fuego en el motor; después de quemar combustible durante una hora la aeronave aterrizó sin ningún inconveniente en el aeropuerto de Phoenix con sus 234 pasajeros a salvo.

Después de este incidente, la pista del aeropuerto permaneció cerrada durante unos minutos para una inspección de seguridad. Una investigación posterior reveló que el motor había sufrido una pérdida total del compresor. Esto ocurre cuando el flujo de aire turbulento o irregular ingresa dentro del motor en rotación causando daños en los álabes provocando situaciones como esta.

 

Acerca de Naoto Goto (95 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: