Mega orden de Delta por hasta 200 aviones A321neo

Delta elige al Airbus A321neo para la renovación de su flota de aviones de pasillo único ordenando 100 unidades y con opción de otros 100 equipos. Las entregas comenzarán en 2020 y reemplazarán a las aeronaves más pequeñas y menos sofisticadas tecnológicamente. 

El valor del pedido alcanza los 25.400 millones de dólares. Los aviones a A320 antiguos, Boeing 757 y MD90.

“Esta es una decisión correcta en el momento adecuado para nuestros clientes, nuestros empleados y accionistas”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso con la seguridad, la eficiencia, la innovación y la mejora continua de la experiencia del cliente.”

Airbus A321neo

Delta configurará sus A321neo con 197 asientos, incluyendo 20 en clase ejecutiva, 30 en Delta Comfort + y 147 en la clase turista. El entretenimiento a bordo será on demand, tendrá Wi-Fi de 2Ku en satélite, puertos de USB y contenidos en tiempo real estarán disponibles en cada asiento a través de Delta Studio. La cabina también contará con compartimientos superiores 25% más grandes con iluminación LED.

A350-800_QANTAS_RR_V07

“El A321neo potenciará la flota de Delta con un avión versátil y preferido por los clientes, acorde con su posición como líder mundial en la aerolínea, y estamos entusiasmados de continuar haciendo negocios”, dijo John Leahy, Director de Operaciones de Airbus Commercial Aircraft. “Esta compra fomenta nuestro compromiso con los Estados Unidos, un compromiso que nunca ha sido más fuerte. Hoy en día, hay más aviones Airbus que en cualquier otro país. Además, nuestra fuerza laboral en los EE. UU. se enorgullece de que entregarán muchos de estos A321neos a Delta en los próximos años.”

Proveedor MRO de motores Pratt & Whitney

Delta también anunció un compromiso a largo plazo con Pratt & Whitney como un importante proveedor de mantenimiento, reparación y revisión de motores PW1100G Power y PW1500G.

“El compromiso de Pratt & Whitney por más de 5.000 reparaciones de motores y revisiones en el Delta TechOps es posible gracias al alto nivel de profesionalismo y calidad de trabajo de que el equipo hace para más de 150 aerolíneas de todo el mundo”, dijo el COO de Delta, Gil West. “La posición de Delta TechOps como líder de la industria MRO y la más grande de Norteamérica se fortalecerá aún más con la incorporación de Pratt & Whitney a su extensa cartera”.

“No podríamos estar más orgullosos de nuestra relación de larga data con Delta, que data de la década de 1930”, dijo el presidente de Pratt & Whitney, Robert Leduc. “El rápido avance de casi 90 años de los motores GTF ha revolucionado la aviación, y le proporcionará a Delta beneficios comprobados de rendimiento y medioambientales. Nos sentimos honrados de poder hacer volar a la nueva flota de aviones A321neo de Delta en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: