Aviación comercial internacional

GOL prepara su regreso a Estados Unidos con los 737 MAX

La aerolínea brasileña GOL se prepara para recibir sus nuevos Boeing 737 MAX 8, por lo que presentó un cronograma de vuelos con estos equipos, al tiempo de anunciar que con ellos volverá a volar a Florida en los Estados Unidos.

Por Gustavo Galeano

El primero de los 737 MAX 8 se incorporará a su flota en junio de 2018 y el segundo en setiembre. El debut se hará con vuelos entre Sao Paulo Guarulhos y Punta Cana, República Dominicana, y luego entre Sao Paulo Guarulhos y Santiago de Chile. Cuando lleguen otras nuevas unidades en noviembre, volverán a haber vuelos a Florida, puntualmente a Orlando, desde las ciudades de Brasilia y Fortaleza. A partir de 2019, habrán además vuelos desde las dos ciudades anteriores a Miami.

GOL encomendó 60 equipos de la generación MAX, que serán introducidos a la compañía a lo largo de 11 años, figurando así en el top five de los mayores clientes de este exitoso avión. De la orden total, 25 aeronaves será entregadas hasta 2020 reemplazando parte de la flota actual 737 Next Generation que hoy opera la línea aérea.

Los 737 MAX de GOL estarán configurados con 186 asientos que incluirán además la clase GOL+ Conforto.

Nuevos motores CFM International LEAP-1B más eficientes y de mayor empuje impulsarán a los 737 MAX. Las alas y fuselaje sufrieron modificaciones y su autonomía se extendió hasta los 6.500 kilómetros.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “GOL prepara su regreso a Estados Unidos con los 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: