Comunicado de Air France sobre aterrizaje en Paraguay

Ayer martes 19 de diciembre, el vuelo AF229A de Air France, que partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires con destino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, hizo una parada no programada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. 

La aeronave Boeing 777-228 ER, con matrícula F-GSPI y 274 pasajeros a bordo, llegó anoche alrededor de las 19:30 horas a la terminal aérea de Luque que sirve al Gran Asunción. La misma aún permanece en el aeropuerto Silvio Pettirossi y estima su partida hoy a medianoche rumbo a la ciudad luz.

Al respecto, la línea aérea francesa, a través de su representación local, nos remitió el siguiente comunicado oficial.

Air France confirma que, debido a un inconveniente en el sistema de iluminación del avión, que emitía un olor inusual, la tripulación del vuelo AF229A del 19 de diciembre de 2017 entre Buenos Aires y París, decidió aterrizar en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, en conformidad con los procedimientos del fabricante del avión y de la compañía.

Para garantizar el más alto nivel de seguridad en el aterrizaje, la tripulación procedió a la liberación parcial de combustible. Este procedimiento se realiza bajo estricto control de los servicios de navegación aérea y no tiene un efecto perceptible en tierra debido a la velocidad del avión en altura. La aeronave aterrizó normalmente a las 19:35, hora local de Asunción.

Todos los clientes del vuelo fueron asistidos por la compañía y recibieron alojamiento.

Gracias a su formación y entrenamiento, las tripulaciones de Air France tienen la experiencia necesaria para tratar estas situaciones, que presentan un riesgo controlado.

Air France recuerda que la seguridad de sus pasajeros y su tripulación es su absoluta prioridad.

*Foto: Francisco Mendoza

Acerca de Gustavo Galeano (653 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: