La aeronave Boeing 777-228 ER, con matrícula F-GSPI y 274 pasajeros a bordo, llegó anoche alrededor de las 19:30 horas a la terminal aérea de Luque que sirve al Gran Asunción. La misma aún permanece en el aeropuerto Silvio Pettirossi y estima su partida hoy a medianoche rumbo a la ciudad luz.
Al respecto, la línea aérea francesa, a través de su representación local, nos remitió el siguiente comunicado oficial.
Air France confirma que, debido a un inconveniente en el sistema de iluminación del avión, que emitía un olor inusual, la tripulación del vuelo AF229A del 19 de diciembre de 2017 entre Buenos Aires y París, decidió aterrizar en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, en conformidad con los procedimientos del fabricante del avión y de la compañía.
Para garantizar el más alto nivel de seguridad en el aterrizaje, la tripulación procedió a la liberación parcial de combustible. Este procedimiento se realiza bajo estricto control de los servicios de navegación aérea y no tiene un efecto perceptible en tierra debido a la velocidad del avión en altura. La aeronave aterrizó normalmente a las 19:35, hora local de Asunción.
Todos los clientes del vuelo fueron asistidos por la compañía y recibieron alojamiento.
Gracias a su formación y entrenamiento, las tripulaciones de Air France tienen la experiencia necesaria para tratar estas situaciones, que presentan un riesgo controlado.
Air France recuerda que la seguridad de sus pasajeros y su tripulación es su absoluta prioridad.
*Foto: Francisco Mendoza