El fin de una era: Ya no hay 747 de pasajeros en los Estados Unidos

Luego de United, fue ayer Delta la línea aérea estadounidense que voló por última vez un Boeing 747-400, por lo que ya no hay ninguno en servicio comercial de pasajeros en el gran país del norte. 

Por Gustavo Galeano

En los últimos meses, a los pocos 747 que aún quedaban se le fueron marcando fechas de jubilación, y le tocó a Delta el honor de despedir a la emblemática “Reina de los Cielos”, ayer martes 19 de diciembre en un vuelo regular final entre Seúl, Corea del Sur y Detroit, Estados Unidos. El icónico “jumbo” ya solo volará con bandera estadounidense para aerolíneas cargueras, el Air Force One y equipos de la US Air Force.

El último vuelo fue programado por la compañía de Atlanta el domingo 17 de diciembre, pero no se concretó debido a la imposibilidad de Delta de dotar de una tripulación completa de cuatro pilotos para emprender el vuelo, por lo que se postergó un día.

Screen-Shot-2017-09-21-at-11.44.04-AM

Luego de la emotividad que significó para pasajeros y tripulaciones, despedir a tan querido avión, Delta hará una gira con un 747 recogiendo a empleados de la aerolínea desde Detroit a Seattle, de Seattle a Atlanta y de Atlanta a Minneapolis-St. Paul en los próximos días. Luego servirá para equipos deportivos y hará algunos vuelos chárter “ad hoc” hasta el 31 de diciembre de este año, para en enero volar hasta el desierto de Arizona.

Bimotores Airbus A350 reemplazarán a los cuatrimotores Boeing 747 en la flota de Delta, en una decisión estratégica que obedece a cuestiones de eficiencia. Aviones como los A350 o 787 ofrecen las mismas o mejores prestaciones que aeronaves cuatrimotores, a menores costos y con la versatilidad de poder ser asignadas a una mayor cantidad de rutas.

 

Boeing mantiene la producción de la versión -8 del 747, pero a un volumen escaso, teniendo en cuenta la débil demanda del avión e y centrando su estrategia en los programas 787 Dreamliner y 777 X.

Acerca de Gustavo Galeano (752 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en El fin de una era: Ya no hay 747 de pasajeros en los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: