Boeing en conversaciones para comprar Embraer

El sector aeronáutico mundial vuelve a agitarse. Después de la unión entre Airbus y Bombardier, ahora es el gigante estadounidense Boeing el que ha puesto sus ojos sobre su rival brasileño Embraer para comprarla, según informa Wall Street Journal.

Vía medio aliado EnElAire.mx

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Boeing se ha mantenido en negociaciones con Embraer respecto a la adquisición del fabricante brasileño, en una movida que podría incluir y fortalecer la presencia de Boeing en el mercado de aviación regional y contrarrestar la adquisición del proyecto C Series de Bombardier por Airbus.

Embraer confirmó que se encuentra en conversaciones con Boeing sobre una potencial “combinación de negocios.”

Boeing y Embraer ya se encuentran trabajando en conjunto en proyectos sobre seguridad en pistas y alternativas a combustibles de aviación. En los últimos años su relación se ha intensificado por el compromiso de Boeing de participar y apoyar el programa del KC-390, una nueva aeronave militar.

Esa posible negociación puede aumentar en cerca de 3.700 millones de dólares el valor de mercado de Embraer, cálculo que se reflejó inmediatamente en el comportamiento de sus acciones en la bolsa paulista. Por el momento, las negociaciones se encuentran pausadas debido a que el gobierno de Brasil está evaluando la propuesta ya que el gobierno tiene la “Acción de oro”, misma que le permitiría vetar la transacción.

Boeing buscaría tomar las medidas necesarias para proteger la marca de Embraer, la administración y empleos, de acuerdo con una persona involucrada en las conversaciones. Además, estudiarán un acuerdo que proteja los intereses del gobierno y sus proyectos militares.

Durante octubre Airbus anunció los planes para adquirir el 50.01% del programa C Series de Bombardier. Bajo este acuerdo, el C Series se construiría también en la planta que Airbus tiene en Mobile, Alabama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: