Primer vuelo de un Superjet equipado con “Sabrelets”

Ayer jueves 21 de diciembre, el fabricante ruso Sukhoi llevó a cabo en Zhukovski, el primer vuelo de su avión regional Superjet 100 dotado con nuevos dispositivos en los extremos de las alas llamados “Saberlets”, equipamiento similar a los winglets.

Por Gustavo Galeano

La compañía sostiene que esta tecnologia permite reducir el consumo de combustible en un 3%, además de mejorar la perfomance de la aeronave en despegues y aterrizajes en pistas cortas y condiciones “Hot and High”.

DRk6-AXXcAAsKyz

Su diseño parecido a un sable origina la denominación “Saberlets”, siendo esta innovación el resultado de arduos trabajos de ingeniería, investigaciones y tests hechos por la firma conjuntamente con el Instituto Central de Aerohidrodinámica N.Y. Zhukovski (TsAGI).

DRk6-AWWAAA9hTa

Alexander Rubtsov, CEO de Sukhoi dijo: “Sukhoi Civil Aircraft Company implementa mejoras continuas al Sukhoi Superjet 100 con la finalidad de expandir su mercado y el incremento de operadores, el nivel de satisfacción de los clientes y que el producto sea siempre competitivo. Con la instalación de los Sabrelets, el SS100 ofrecerá a los operadores ahorros de hasta 70.000 dólares por año por avión.”

DRk6-AZX0AABQ-U

La tecnología será opcional para los nuevos operadores y podrá ser instalada como opción a los aviones ya en servicio.

Acerca de Gustavo Galeano (899 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: