VÍDEO: Un Airbus A400M reposta a seis F/A-18 en un solo vuelo

El fabricante europeo Airbus comunicó que días pasados llevó a cabo una misión con un avión militar A400M, el cual repostó de combustible en el aire a 6 Boeing F/A-18 del Ejército del Aire de España.

Como parte del programa de certificación del A400M como avión cisterna, Airbus desarrolló esta práctica de reabastecimiento de combustible a media docena de F/A-18 del Ejército del Aire “con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones”, señalaron desde Airbus.

El objetivo del ensayo fue el de evaluar la carga de trabajo en la cabina del A400M durante un procedimiento de reabastecimiento en vuelo de alta intensidad.

Para el repostaje de los aviones se usaron tanto los pods subalares como la unidad central y en total se traspasaron 11,4 toneladas de combustible a los F/A-18.

Airbus ya había hecho pruebas de repostaje entre el A400M y F/A-18 españoles, pero sólo de dos en dos y con tripulaciones del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: