Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline
En Argentina existe el Sistema Nacional de Aeropuertos, el cual reúne a los aeropuertos cuya regulación y desarrollo está bajo el control del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). No es obligatorio pertenecer a él para todos los aeropuertos argentinos, pero hacerlo implica estar incluido dentro de los planes de inversión a nivel nacional y tener que cumplir requisitos de servicios al pasajero y de seguridad, entre otras cuestiones atendidas en la resolución 109/2001 del ORSNA.

A su vez, los aeropuertos pueden estar concesionados a empresas como Aeropuertos Argentina 2000 o London Supply o bien continuar bajo administración de gobiernos provinciales, municipales o la Nación.
Como para destacar la importancia de pertenecer al SNA, sólo uno de los aeropuertos que no pertenece al mismo recibe vuelos regulares, el de Sunchales, Santa Fe.
Con El Palomar dentro del SNA se allana el camino para que avancen las obras que lo pondrían a punto para empezar a recibir vuelos regulares en los primeros meses del 2017 (se sigue mencionando a enero como objetivo, pero veo de muy difícil el cumplimiento) de la mano de Flybondi.