2017, el año más seguro en la historia de la aviación

De acuerdo con datos preliminares de Aviation Safety Network (ASN) una organización independiente con sede en los Países Bajos, el 2017 ha sido el año más seguro de la aviación comercial con solo nueve accidentes de aeronaves comerciales, resultando en la muerte de 32 personas.

Vía medio aliado EnElAire.mx

Cinco accidentes involucraron a aeronaves de carga; los otros cuatro fueron aeronaves de pasajeros. Basados en el estimado de 36 millones 800 mil vuelos en 2017, la tasa de accidentes fatales es de uno por cada 9 millones 200 mil vuelos.

Los nueve accidentes del 2017 fueron:

  1. 16 de enero: Boeing 747-400F (TF-MCL) de Turkish Airlines, operado para MyCargo Airlines, accidentado cerca del aeropuerto de Manas en Biskek (Kirguistán). Los cuatro tripulantes y 35 personas en tierra fallecieron.
  2. 12 de abril: Cessna 208 Caravan (PK-SFO) operado por Spirit Avia Sentosa en un vuelo de carga en Indonesia. El piloto falleció.
  3. 1 de mayo: Cessna 208B Grand Caravan (N803TH) operado por Grant Aviation en Alaska. El piloto falleció.
  4. 5 de mayo: Shorts 330-200 (N334AC) operado por Air Cargo Carriers; se accidentó durante el aterrizaje en el aeropuerto Charleston-Yeager, West Virgina, Estados Unidos. Los dos ocupantes fallecieron.
  5. 27 de mayo: Let L-410UVP (9N-AKY) operado por Summit Air; se accidentó al intentar aterrizar en la pista 06 del aeropuerto Lukla-Tenzing-Hillary de Nepal. Dos de los tres ocupantes fallecieron.
  6. 14 de octubre: Antonov AN-26-100 (ER-AVB) operado por Valan International Cargo Charter; se accidentó durante la aproximación final a la pista 03 del aeropuerto Félix Houphouët-Boigny en Costa de Marfil. Cuatro de los 10 ocupantes fallecieron.
  7. 15 de noviembre: LET L-410UVP (RA-67047) operado por Khabarovsk Avia; se accidentó durante la aproximación al aeropuerto Nelkan en Rusia. Seis de los siete ocupantes fallecieron.
  8. 15 de noviembre: Cessna 208B Grand Caravan (5H-EGG) operado por Coastal Aviation; se accidentó en el área de Empakaai en Tanzania. Los 11 ocupantes fallecieron.
  9. 13 de diciembre: ATR42-320 (C-GWEA) operado por West Wind Aviation. Se accidentó al despegar del aeropuerto Fond-du-Lac en Canadá. Una persona, de las 25 a bordo, falleció el 25 de diciembre a consecuencia de las heridas.

“Desde 1997 el promedio de accidentes fatales de aviones de aerolínea ha mostrado una constante y persistente disminución gracias a los continuos esfuerzos por mejorar la seguridad de parte de organizaciones de aviación civil internacional como OACI, IATA, Flight Safety Foundation y la industria aérea en general.” comentó Harro Ranter, presidente de ASN.

Durante el 2016, dicha organización registró 16 accidentes que causaron la muerte de 303 personas.

Hasta el 30 de diciembre, la aviación ha registrado un periodo de 397 días sin accidente de avión jet de aerolínea. Además, han pasado 791 días desde el último accidente de aviación civil que ocasionó muerte a más de 100 personas.

Uno de los nueve accidentes del 2017 involucró a una aerolínea de la llamada “Lista negra” de la Unión Europea.

Las estadísticas están basadas en accidentes de aeronaves civiles de pasajeros o carga certificadas para transportar a más de 14 personas. Por lo tanto, el accidente del 7 de junio de un Y-8F de la Fuerza Aérea de Birmania, en el que fallecieron 122 personas, no está incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: