Boeing cierra el año con 844 pedidos de nuevos aviones

El constructor estadounidense Boeing concluyó el ejercicio 2017 con un total de 844 aviones ordenados por clientes de todo el mundo, frente a los 863 aeronaves comerciales de su archirrival europea Airbus. 

El pasado 21 de diciembre, Boeing anunció que había concluido su mayor acuerdo del año. Se trataba de una mega ordena de la aerolínea de bajo coste emiratí Flydubai, que encomendó 175 aviones 737 MAX con 50 opciones adicionales. La operación ya había sido dada a conocer en noviembre como un compromiso durante el Dubai Airshow 2017.

Lo anterior calmaba el trago amargo de Boeing por no haber cerrado la negociación que llevaba a adelante con su connacional Delta, quien finalmente se decidió por la familia A320 de Airbus.

La empresa centenaria terminó el año con 844 pedidos de aviones, de los cuales 685 corresponden a aeronaves de fuselaje angosto 737 MAX y 159 de doble pasillo 787 Dreamliner y 777 X principalmente. De esta manera, Airbus superó a Boeing en números finales con una diferencia de 19 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: